Provincia

Diputación y Ayuntamiento se suman a los actos del 25N de la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Almería

  • La diputada de Igualdad y la edil de Igualdad de Oportunidades han acompañado a esta asociación que forma parte del Consejo Provincial de Mujeres de la Diputación

Ayuntamiento e Institución Provincial participaron en estos actos reivindicativos.

Ayuntamiento e Institución Provincial participaron en estos actos reivindicativos. / D. A.

La Diputación y el Ayuntamiento de Almería se han sumado a los actos conmemorativos del 25N que han organizado desde la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Almería (GEA). La concejal delegada del área de Familia, Igualdad de Oportunidades y Participación Ciudadana, Paola Laynez, la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, han acompañado a la presidenta de GEA, Inmaculada Idánez Vargas, y el resto de cooperativistas.

Laynez ha recordado hoy que “la violencia contra las mujeres es un problema que afecta hoy a toda la sociedad y que todos debemos implicarnos en poner solución a esta lacra, al margen de cualquier ideología y colores políticos”. Así lo ha trasladado en la inauguración de la jornada sobre violencia de género que ha celebrado hoy la Asociación de Mujeres Cooperativistas GEA en las dependencias del Centro de la Mujer de Cortijo Grande.

La edil ha querido de nuevo poner en valor el que este año los actos en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia ejercida contra la mujer, “todas las administraciones hemos salido a la calle con un mensaje común. La violencia de género es un problema que afrontar alejado de partidismos y colores políticos”, ha insistido, felicitando también que colectivos “tan activos desde sus inicios como es la Asociación de Mujeres Cooperativistas, se hayan sumado a esta lucha con la organización de esta jornada, abordando la violencia de género como la pandemia oculta del COVID-19”.

Desde la Diputación Provincial, quien también ha sumado apoyos a esta jornada, la diputada delegada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha abogado por “una provincia libre de violencia de género, donde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que la componen, sea de verdad real y efectiva”. Igualmente ha felicitado a GEA por su labor en defensa de los intereses y derechos de la mujer en el marco de un tejido asociativo que, en Almería, es un “pilar fundamental dentro de nuestra sociedad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Cooperativistas GEA, Inmaculada Idánez, ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento de Almería y Diputación en esta jornada, en el objetivo de acercar al colectivo de mujeres que forma esta asociación un problema “que afecta a todos”.

“El nuestro es un proyecto de apenas cuatro años de recorrido, pero desde GEA, la diosa de la tierra, como agricultoras que somos, nuestro trabajo se encamina por la igualdad y también, en este caso, por el compromiso real de luchar contra la eliminación de la violencia contra la mujer. En este compromiso las manos de GEA se extienden a toda la sociedad almeriense”, ha subrayado.

A la inauguración y celebración de parte de esta jornada han asistido también, entre otros, María Montagut, al frente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Almería y los concejales de Agricultura y Deportes, Juan José Segura, y el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios