Provincia

Diputación celebra junto al Colegio de Arquitectos el Día Mundial del Habitat 2019

  • El portavoz, Fernando Giménez, participa en la Mesa Redonda ‘La Despoblación, presente y coyuntura’ para abordar uno de los asuntos en los que trabaja la Institución de forma transversal

Diputación celebra junto al Colegio de Arquitectos el Día Mundial del Habitat 2019 Diputación celebra junto al Colegio de Arquitectos el Día Mundial del Habitat 2019

Diputación celebra junto al Colegio de Arquitectos el Día Mundial del Habitat 2019

La Diputación Provincial de Almería se ha sumado a los actos conmemorativos del ‘Día del Habitat 2019’ que ha organizado el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería. El diputado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, ha participado en la Mesa Redonda ‘La Despoblación, Presente y Coyuntura’, en la que ha revelado las claves que rigen la gestión de Diputación para afrontar el reto demográfico. Se trata del ecuador de la Semana Cultural que ha organizado con motivo de esta efeméride el Colegio.

El coloquio, moderado por el decano del Colegio, José Díaz, ha contado con la participación también del presidente de la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior, Juan Herrera, el representante de la Asociación Provincial contra la Despoblación, Francisco García, y el catedrático de análisis geográfico, Andrés García Lorca.

Giménez ha agradecido al Colegio la celebración de unas jornadas “a las que asistimos para escuchar, hablar, compartir y analizar la realidad para poder realizar políticas transversales contra este fenómeno”. En este sentido, ha explicado que “el sino de la Diputación es la prestación de servicios, igualar oportunidades y lucha contra la despoblación”.

Además, ha destacado que “la lucha contra la despoblación es un eje de la gestión provincial y por eso se ha incorporado al área de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo”. También ha enumerado algunas de las medidas que están actualmente en vigor para abordar el reto demográfico en el interior de la provincia, si bien “todas las políticas y acciones tienen ese objetivo”: “El Plan de Autónomos, el Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera que es pionero, el Plan Empleo Joven contra la Despoblación, el PFEA, la marca ‘Sabores Almería’, los Planes Especiales de Inversión, el PFEA o el fomento del deporte, la cultura, el turismo y el cine son sólo algunas de las medidas que contribuyen a que los almerienses tengan oportunidades de labrarse el futuro en su tierra”, ha detallado.

Como ejemplo, ha destacado casos como el de Macael que se ha desarrollado turísticamente y ha pasado en la actualidad a recibir más de 15.000 visitantes en su oficina de turismo, o el de Chercos donde una empresa elabora mermeladas y está creando empleo. “La provincia crece y la Diputación es la respuesta ante una población trabajadora y emprendedora que desea asentarse y que el crecimiento que está experimentado sea cada vez mayor y se asiente en nuestros pueblos”, ha concluido

Por su parte, el decano del Colegio de Arquitectos ha realizado un recorrido por la situación demográfica de la provincia y del territorio español al tiempo que ha agradecido el trabajo que realiza la Diputación y su colaboración con esta semana cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios