Provincia

Diputación coloca la primera piedra del futuro Espacio Escénico de Fines

  • El primer Teatro Auditorio del municipio se construirá gracias al Plan de Espacios Escénicos 2018-2019 y contará con capacidad para 200 personas

Diputación coloca la primera piedra del futuro Espacio Escénico de Fines

Diputación coloca la primera piedra del futuro Espacio Escénico de Fines

La Diputación Provincial de Almería ha colocado en Fines la primera piedra del futuro Espacio Escénico del municipio que con capacidad para 200 personas, ofrecerá a los finenses un espacio para fomentar la cultura y el arte en el municipio.

La obra, que cuenta con una inversión de 500.000 euros, se enmarca dentro del Plan de Espacios Escénicos impulsado por la institución provincial con fondos 100% propios. El edificio, de nueva construcción, se sitúa en pleno centro histórico, entre las calles La Puente, Jardines y Europa.

El proyecto de edificación distribuye en los 400 m2 de superficie, una nave central, donde se encuentra el graderío de público y el escenario que se comunica con dos alas anexas, donde existen camerinos y los núcleos de aseos, garantizándose la accesibilidad y la comunicación en las diferentes salas del edificio.

La planta baja, contará con una zona de almacenes, acceso a la sala de butacas, vestíbulo y aseos mientras que en la planta alta se habilitará una zona de entrada y almacenes, cabina de control y proyección y palcos en todo el perímetro.

El presidente de la Diputación explicó que no sólo se va a construir el primer Espacio Escénico del municipio sino que también “nos vamos a encargar de llenarlo de contenido con actuaciones culturales, teatrales, con cine y con arte y vamos a invertir en este Teatro para que sea el epicentro del Almanzora”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Rodrigo Sánchez, agradeció a la Diputación y a su presidente “el cariño con el que tratan a Fines y de forma general, a los 103 municipios. El proyecto del Auditorio es un sueño cumplido que llevamos muchos años detrás de él y que permitirá a nuestros vecinos disfrutar de una oferta cultural de calidad y a nuestro grupo de Teatro Municipal, un espacio referente para sus ensayos y actuaciones. Hasta el momento, éramos el único municipio sin un espacio de estas características y desde hoy empezaremos a ver cómo se hace realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios