viator

Diputación y Legión van de la mano en materia de prevención de las adicciones

La Diputación Provincial y la Brigada de la Legión han consolidado su unión como herramienta clave en materia de prevención de drogodependencias y adicciones en las Unidades del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas con presencia en Almería. Esta mañana, la Base Álvarez de Sotomayor ambas instituciones han entregado los diplomas a los participantes del 'Curso de Mediadores en prevención de drogodependencias y adicciones' en el que han participado más de 500 personas desde su puesta en marcha.

Las actividades que se realizan en materia de prevención de drogodependencia y adicciones en la Legión, forman parte de un convenio suscrito por ambas entidades cuyo fin es fomentar el conocimiento y la capacitación de los profesionales de las fuerzas armadas respecto al fenómeno de las drogodependencias y adicciones en general.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha subrayado la importancia de esta actuación que permite establecer protocolos de coordinación entre Diputación y Fuerzas Armadas para el tratamiento de adicciones: "Desde la Diputación queremos trabajar para incidir y prevenir cualquier tipo de adicción. Para nosotros son de gran importancia todas las actuaciones que realizamos en materia de drogodependencia y este Curso de Mediadores (el segundo que se celebra este año) permite trabajar por un ejército libre de drogas. Sois unos almerienses y queremos ocuparnos y preocuparnos de vosotros como de cualquier otro vecino. Siempre lo hemos defendido así, por volumen e importancia, la Legión es nuestro Municipio 104".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios