los vélez

Diputación reúne en María a más de 500 personas para celebrar el 'Día del Mayor'

  • La institución provincial celebrará un multitudinario encuentro comarcal que se suma al que hoy tiene lugar en la Residencia Asistida

Día del Mayor del año pasado.

Día del Mayor del año pasado. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería celebra esta semana dos actos en homenaje a los mayores de la provincia con motivo del 'Día del Mayor'. El primero de los eventos tendrá lugar hoy lunes 1 de octubre en la Residencia Asistida de la Diputación con homenaje a sus residentes de mayor edad al que le seguirá al siguiente lunes, 8 de octubre, el homenaje a todos los mayores de la provincia que este año tendrá lugar en el municipio de María.

En esta cita, el Área de Bienestar Social de Diputación reunirá a más de 500 mayores de cuatro municipios de la Comarca de Los Vélez (María, Vélez-Rubio, Vélez-Blanco y Chirivel) para pasar una jornada lúdica y poner en valor su figura, la experiencia y legado que nos dejan.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha subrayado el gran interés que muestran por permanecer activos la gran mayoría de los mayores de esta comarca, que conforman un 26% de la población: "Desde Diputación buscamos programas que se basen en los derechos, las necesidades, las preferencias y capacidades de las personas mayores. Es necesario que estas actividades que fomentan el envejecimiento activo, permitan a las personas seguir trabajando de acuerdo con sus capacidades y preferencias, a medida que envejecen y de este modo prevenir o retrasar las discapacidades y enfermedades crónicas".

Asimismo, ha destacado la apuesta de Diputación por el envejecimiento activo con el objetivo de "permitir a las personas alcanzar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades mientras se les proporciona protección, seguridad y cuidados".

Celebraciones como ésta, según ha indicado Escobar, contribuyen a "concienciar a la sociedad contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y desafiando esos estereotipos e ideas. Ellos han dedicado su vida a que la nuestra sea mejor, debemos responderles como se merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios