Turismo

Diputación y Reino Unido buscan estrategias para revitalizar el destino 'Costa de Almería'

  • El presidente, Javier A. García, y el embajador británico en España, Hugh Elliott, han mantenido una reunión telemática en la que también han acordado trabajar en la seguridad jurídica de los británicos que residen en la provincia y de las empresas hortofrutícolas que exportan al Reino Unido ante el Brexit  

Diputación y Reino Unido buscan estrategias para revitalizar el destino 'Costa de Almería'

Diputación y Reino Unido buscan estrategias para revitalizar el destino 'Costa de Almería'

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por el diputado de Presidencia y Turismo, Fernando Giménez, han mantenido esta mañana una reunión telemática con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, con el objetivo de analizar la situación del turismo británico en la provincia y buscar alternativas que palien el descenso de turistas de este mercado que ha tenido el destino ‘Costa de Almería’ desde el decreto del estado de alarma.

A finales del pasado mes de julio, el Gobierno británico estableció la obligatoriedad del cumplimiento de una cuarentena de 14 días para todos los viajaros que llegasen a las Islas Británicas procedentes de España. En el encuentro telemático mantenido hoy se ha acordado trabajar de forma conjunta entre la Institución Provincial y la Embajada, con el compromiso de mantener reuniones periódicas, para realizar acciones de colaboración que revitalicen el turismo británico en el destino ‘Costa de Almería’.

“Nos hemos puesto a disposición de la Embajada y del Gobierno del Reino Unido para coordinar iniciativas que se traduzcan en la revitalización del sector turístico en la provincia de Almería. El británico representa el principal mercado de turistas en el destino ‘Costa de Almería’ y vamos a hacer todo lo posible para que sigamos siendo una referencia en cuanto la situación mejore para estar bien posicionados y no perder ni un segundo”, ha afirmado Javier A. García.

En este sentido, el presidente de Diputación ha calificado la reunión como “muy positiva”, y ha recordado que el Gobierno de la provincia “está trabajando codo con codo con el sector turístico almeriense desde el segundo cero del estado de alarma. Hemos tendido la mano al embajador que nos ha mostrado su preocupación e interés para que la situación se solucione cuanto antes, así como diferentes medidas que se están estudiando para que se siga haciendo turismo a pesar de la cuarentena”.

Asimismo, Javier A. García ha agradecido la predisposición y la rápida respuesta de la Embajada Británica en España ante la solicitud de mantener encuentros que favorezcan la relación directa entre los turistas ingleses y el destino ‘Costa de Almería’.

Otro de los asuntos tratados en la reunión telemática ha girado en torno a la situación y seguridad jurídica de los ciudadanos británicos que residen o tienen su segunda vivienda en la provincia de Almería de cara a la materialización del Brexit, que supondrá la salida del Reino Unido del marco de la Unión Europea.

En esta línea, Javier A. García ha transmitido a Hugh Elliott “todo el apoyo de la Diputación de Almería para colaborar en que estos ciudadanos disfruten de seguridad jurídica y del acceso a todos los servicios que los ayuntamientos almerienses y la Diputación ponen a disposición de la ciudadanía. Para nosotros es un orgullo que estas personas hayan decidido vivir en nuestra tierra, son grandes embajadores del destino ‘Costa de Almería’ y cuentan con todo nuestro apoyo”.

Por último, el embajador británico ha puesto sobre la mesa su colaboración para informar y mantener reuniones sectoriales con las compañías hortofrutícolas de la provincia de Almería que exportan su producción al Reino Unido. Hugh Elliott ha mostrado su predisposición para trabajar en esta línea, aclarar cualquier tipo de duda y contribuir a que los productos agroalimentarios almerienses sigan llenando las despensas de los consumidores británicos.

El presidente de la Diputación ha agradecido de nuevo al embajador su apoyo para que “nuestro principal sector del tejido productivo provincial siga exportando en el Reino Unido la salud que cultivamos en Almería”, y ha recordado el “compromiso de la Diputación para trabajar con un país amigo cuyos ciudadanos, ya sean turistas o residentes de larga duración, aportan tanto a la riqueza cultural de nuestra tierra”.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios