Coronavirus en Almería Diputación, preocupada por el turismo tras la cuarentena impuesta por Reino Unido

  • El país británico es el principal emisor de turistas a la provincia

Javier A. García, presidente de la Diputación, con Sandra García, delegada del Gobierno. Javier A. García, presidente de la Diputación, con Sandra García, delegada del Gobierno.

Javier A. García, presidente de la Diputación, con Sandra García, delegada del Gobierno. / Diario de Almería

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, se ha reunido con la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García Martín, en su visita a la provincia. El presidente le ha transmitido a la delegada la preocupación del sector turístico almeriense ante la medida del Gobierno británico con la imposición de pasar cuarentena a todos los viajeros procedentes de España. El presidente le ha pedido que, de forma urgente, el Gobierno busque alternativas que desatasquen esta situación, ya que pone en riesgo la salud de la economía provincial y nacional.

En este sentido, Javier A. García ha recordado que el Reino Unido es el principal país emisor de turistas a la provincia y que Diputación ha enviado una carta al presidente del Gobierno y solicitado cita con la ministra de Asuntos Exteriores y el embajador británico en España “con el objetivo de instar a todos los agentes implicados a que se aporten soluciones a esta situación. Nos ofrecemos como interlocutores para proponer medidas que eviten la pérdida del turismo británico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios