Diputación Provincial

Sesión plenaria de bienvenidas, despedidas e inversiones deportivas

  • María Ángeles Morales (PP) toma el acta que dejó Gabriel Amat y Joaquín Cortés (PSOE) deja la suya que irá para Valentín Martín

A la izquierda, la nueva diputada provincial, María Ángeles Morales, y la derecha el asiento libre del ya exdiputado Francisco Joaquín Cortés. A la izquierda, la nueva diputada provincial, María Ángeles Morales, y la derecha el asiento libre del ya exdiputado Francisco Joaquín Cortés.

A la izquierda, la nueva diputada provincial, María Ángeles Morales, y la derecha el asiento libre del ya exdiputado Francisco Joaquín Cortés. / Javier Alonso

La primera sesión plenaria de la Diputación Provincial en este año 2019 ha contado con multitud de novedades que han eclipsado el escueto orden del día en el que destacaba por encima del resto el Plan Provincial de Deporte. Y es que el pleno ha estado marcado por las despedidas, las bienvenidas y también por los nuevos roles tras la marcha el pasado mes de Gabriel Amat.

El de ayer era la primera sesión plenaria en la que Javier Aureliano García ejercía como nuevo presidente de la institución provincian y en la que sus aguerridas interlocuciones como portavoz del equipo de gobierno pasaban a manos del nuevo diputado de Turismo, Fernando Giménez, que ha sabido mantener el pulso de su antecesor para defender los proyectos y propuestas de los populares de aquí hasta el final de la legislatura dentro de escasos meses.

También ha sido un pleno de bienvenidas y despedidas. En el caso de las primeras, por la toma de posesión del acta de diputado por parte de María Ángeles Morales, que toma así el relevo y coge la vacante que había dejado Gabriel Amat el pasado mes de diciembre. Morales fue en la anterior legislatura alcaldesa del Ayuntamiento de Pechina.

En el caso de las segundas, la bancada socialista presentaba ayer un sillón libre, concretamente el del diputado Francisco Joaquín Cortés, que ha renunciado a su cargo por motivos personales convirtiéndose así en el único diputado de esta legislatura que ni la comenzó ni la terminó ya que tomó posesión en mayo del año 2016 en sustitución por entonces de Juan Jiménez, que era alcalde de Benahadux y se convirtió en diputado nacional del PSOE.

Según ha podido saber este periódico, el acta que ha dejado libre Cortés lo ocupará en las próximas semanas el secretario general del PSOE de Fondón, Valentín Martín.

El presidente, Javier Aureliano García, ha dado la bienvenida al órgano Pleno y ha deseado en nombre de todos los miembros de la Corporación mucha suerte y aciertos en su labor como diputada provincial a María Ángeles Morales. Del mismo modo, también ha deseado “lo mejor” en su vida personal y profesional al diputado que, por motivos personales, ha renunciado a su cargo.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del Plan Provincial de Deporte 2019 con una inversión de 2,1 millones y que incorpora como novedades el incremento del deporte adaptado, deporte base e iniciativas destinadas a fomentar la provincia como un destino de turismo activo y saludable.

El portavoz Fernando Giménez ha resaltado el impulso al deporte que se está llevando a cabo desde la Institución Provincial: “Hoy traemos un Plan que demuestra la gran apuesta del equipo de Gobierno por el Deporte. Desde Diputación planificamos y atendemos las peticiones e inquietudes de los ayuntamientos y como novedad, este Plan, incluye una línea de subvenciones para actividades de carácter local”.

En este sentido, Giménez ha lamentado que el PSOE no haya apoyado el Plan con su voto y que cuestionen un Plan que es mucho mayor que la época gobernada por el PSOE: “Antes se invertían 584.000 euros y ahora se invierte 2.144.000 euros. Hemos multiplicado por cuatro la inversión respecto a la etapa en la que gobernaban ustedes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios