diputación provincial

Diputación aprueba 280.000 euros para promocionar el deporte en los 103 municipios

  • La Junta de Gobierno destinará 150.000 para eventos singulares, 100.000 para Promotores Deportivos y 30.000 para Deporte Adaptado

Ayuntamientos participantes en las carreras populares de 2018.

Ayuntamientos participantes en las carreras populares de 2018. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado una inversión de 280.000 euros para la promoción del deporte en los 103 municipios de la provincia. Así lo ha anunciado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, que ha precisado que la Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado tres iniciativas que persiguen impulsar el deporte en todo el territorio provincial.

Una de las principales novedades es la puesta en marcha de una Convocatoria de Subvenciones para municipios que organizan proyectos continuados de Deporte Adaptado con una partida presupuestaria de 30.000 euros. Martínez ha resaltado que se trata de "un paso más en la apuesta de la Diputación de acercar el deporte para todos y en su esfuerzo en materia de Deporte Adaptado".

En este sentido, ha explicado que estos 30.000 euros se suman al Programa Intermunicipal de Deporte Adaptado (PAIDA) con el que la Institución Provincial impulsa el deporte entre los usuarios de 21 centros ocupacionales de la provincia de Almería. "Este año nuestra inversión en pro del deporte adaptado se va a traducir en casi 100.000 euros", ha añadido. Estas ayudas van destinadas a la creación de Escuelas de Deporte Adaptado en los municipios que cuentan con Centros Ocupacionales

Por otro lado, los diputados han dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de municipios de hasta 20.000 habitantes y entidades locales autónomas para la organización de eventos deportivos singulares de ámbito municipal en 2018. Se trata de una convocatoria que consolida la apuesta de la Institución Provincial por este tipo de ayudas, puesto que si en 2015 la inversión era de 50.000 euros, este año alcanza los 150.000 euros.

"Hemos triplicado el apoyo a los municipios en la organización de este tipo de eventos. Creemos que estas ayudas no sólo contribuyen a la promoción del deporte, sino también a la dinamización del turismo y del empleo en el interior de la provincia. Está más que comprobado que el binomio turismo y deporte es sinónimo de éxito en la provincia", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios