Temporal

Diputación sigue bregando con Filomena que deja aún 5 carreteras cortadas

  • Las brigadas y un dispositivo especial externo continúan retirando nieve y vertiendo sal para eliminar el hielo en las carreteras de la provincia

La AL-9102 ya está despejada de nieve y es totalmente transitable. La AL-9102 ya está despejada de nieve y es totalmente transitable.

La AL-9102 ya está despejada de nieve y es totalmente transitable.

El dispositivo especial de carreteras de la Diputación Provincial de Almería continua trabajando, de forma ininterrumpida, desde la madrugada del jueves para seguir garantizando la seguridad y el acceso a los núcleos de población de la provincia a través del Plan de Vialidad Invernal. Las brigadas y un dispositivo especial externo continúan limpiando las carreteras más afectadas por el ‘nevazo’ y el hielo a causa de la borrasca Filomena.

En las últimas horas el temporal está dando tregua a la provincia de Almería y de forma paulatina la Diputación está restableciendo la normalidad en la Red Viaria Provincial. Actualmente solo se mantienen cerradas seis carreteras de zona de alta montaña por las bajas temperaturas que provocan la formación de placas de hielo, en otra es necesario el uso de cadenas para circular y en otras siete se recomienda extremar la precaución.

En este sentido, las carreteras cerradas por seguridad en el Puerto y en las que se continua trabajando son la AL-5406 en Las Menas en las que el tramo principal queda cerrado pero ya se ha limpiado el acceso a la Posada del Candil en el tramo final y el acceso al camping en el tramo inicial. También la AL-3102 en el Alto de Velefique cerrada al tráfico desde los puntos kilométricos del 25 al 35. Siguen cerradas la AL-5407 en Collado Ramal, la AL-5405 en el Puerto de Escúllar, la AL-4404 en Calar Alto, ya despejada pero con placas de hielo y la AL-3404 entre Ohanes y Abla en la que hay tramos de acumulación de nieve.

Por otro lado, en la AL-5402 en Bayárcal, al haber acumulación de nieve, se recomienda circular con cadenas.

Diputación señala que en otras carreteras, completamente despejadas, se recomienda circular con precaución por la posibilidad de presencia de hielo y son la AL-5100 de Tahal a Chercos; la AL-8100 en Oria, la AL-3102 en Bayarque, la AL-9100 en Las Cobatillas, la AL-9101 en María; AL-9103 en Vélez Rubio y la AL-9102 en Vélez Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios