Provincia

Diputación da su apoyo a las mujeres emprendedoras

  • Red Mercadeando Andaluz, que engloba a las ocho instituciones andaluzas, ha recibido el Premio Progreso por promover el aprendizaje de las empresas lideradas por féminas

La diputada de Igualdad y Juventud de la institución provincial, Emma Sola, ha mostrado su satisfacción por la concesión a la Red Mercadeando Andaluz del Premio Progreso en la categoría de Igualdad para entidades de más de 50.000 habitantes.

Sola ha recordado que la Red de empresarias y emprendedoras - Mercadeando Andaluz es una iniciativa pionera "como herramienta digital de comunicación y comercio electrónico, destinada a empresarias y emprendedoras de Andalucía cuyo objetivo final es promover el aprendizaje y mejorar la competitividad de las empresas lideradas por mujeres", un proyecto común a las ocho Diputaciones andaluzas.

Su trayectoria se inició en el año 2001, cuando la Diputación de Málaga creó un espacio de conocimiento e intercambio dirigido a las mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural bajo el título E-comercio para empresarias del mundo rural.

Tras la buena acogida de la iniciativa, las ocho diputaciones andaluzas aunaron sus esfuerzos en el año 2004 para crear la Red de empresarias y emprendedoras Mercadeando Andaluz.

Actualmente más de 450 empresarias y emprendedoras se benefician del proyecto.

Mercadeando es la primera iniciativa andaluza que ofrece a las mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural poseer su propia página web de forma gratuita, así como disponer de un Catalogo Virtual de productos y servicios on-line. cuenta con Boletín Digital, servicio de consultoría técnica, acciones formativas presenciales y telemáticas.

Emma Sola ha destacado que "el proyecto contempla también la realización de Encuentros Profesionales, Jornadas, Seminarios, Foro de empresarias o Banco de Ideas (dentro del portal web). Entre sus iniciativas destaca el congreso anual de empresarias y emprendedoras de la Red Mercadeando. Este congreso tiene un carácter itinerante y cada año se celebra en una provincia diferente". En el año 2009, tuvo lugar en la ciudad de Córdoba y reunió a más de 100 empresarias y emprendedoras provenientes de todos los rincones de Andalucía.

Las candidaturas ganadoras de la V edición de los Premios Progreso se han dieron a conocer en un acto celebrado en Cádiz con la presencia de Antonio Fernández, Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, María Naval, diputada delegada de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz; Manuel Pastrana, presidente de FUDEPA; y Tomás Herrera, de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Los Premios Progreso reconocen proyectos realizados por Ayuntamientos y Diputaciones, y están convocados por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), entre otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios