Provincia

Diputación destina más de 100.000 euros a fomentar la igualdad en la provincia

  • Hasta un total de 97 municipios podrán impartir talleres, cursos y otras iniciativas destinadas a la prevención de la violencia de género, igualdad, participación sociocultural y promoción laboral de las mujeres

La Diputación de Almería destinará hasta 130.000 euros en subvenciones para fomentar las iniciativas y acciones que contribuyan a la efectividad del principio de igualdad de mujeres y hombres en casi un centenar de municipios de la provincia, es decir, los menores de 20.000 habitantes.

En esta sentido, esta nueva convocatoria de ayudas y subvenciones tiene como fin la realización de talleres, actividades y todo tipo de iniciativas destinadas a desarrollar líneas de actuación centradas en la prevención de violencia hacia las mujeres, igualdad de género, participación sociocultural en las actividades del municipio, promoción laboral de las mujeres así como cualquier necesidad específica que se detecte en colectivos en riesgo de exclusión social.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha explicado los detalles de esta nueva convocatoria a la que podrán acceder hasta 97 municipios de la provincia: “Con esta iniciativa desde la Diputación pretendemos apoyar económicamente a los municipios de menos de 20.000 habitantes para que desarrollen acciones de igualdad de género y las integren dentro de sus políticas públicas locales. Se trata de una línea de subvenciones que tiene una gran acogida ya que permite realizar actividades de sensibilización y concienciación sobre igualdad de género en toda la provincia”.

Asimismo, Escobar ha detallado que junto a las actividades que los municipios pueden realizar en el marco del empoderamiento de la mujer, también pueden presentar proyectos para la conmemoración de efemérides de ámbito internacional en materia de igualdad como el 25 de noviembre (Día internacional contra la violencia hacia las mujeres), el 23 de septiembre (Día internacional contra la explotación y la trata de mujeres) y el 15 de octubre (Día internacional de las Mujeres Rurales).

Actividades de igualdad también en Asociaciones

La convocatoria de subvenciones que ha aprobado la Diputación de Almería para fomentar la igualdad en ayuntamientos de la provincia no es la única línea que ha lanzado, recientemente la Institución Provincial ha aprobado destinar 50.000 euros en subvenciones para las asociaciones que integran el Consejo Provincial de la Mujer.

Los proyectos incluidos en esta convocatoria van destinados a la realización de actividades para la prevención de la violencia de género y la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”.

Asimismo, las Asociaciones del Consejo de la Mujer podrán también presentar iniciativas recogidas en los objetivos estratégicos del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia como son:

- Prevención de la violencia de género.

- Potenciación y fortalecimiento del tejido asociativo de la provincia.

- Planificación, con la ciudadanía, de estrategias dirigidas al fomento de la participación ciudadana activa, integrando la perspectiva de género.

- Potenciar la formación en igualdad de género y la prevención de violencia de género dentro del tejido asociativo de la provincia.

En total son 83 entidades asociativas las que podrán presentar sus proyectos que favorezcan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres así como aquellas iniciativas destinadas a erradicar la violencia de género. Desde el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia se han abierto estas dos convocatorias, que suman cerca de 200.000 euros, con el fin de ofrecer el máximo número de herramientas que promocionen la igualdad y luchen contra la violencia de género logrando implicar a la ciudadanía almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios