felix

Diputación elimina un tramo de curvas y facilita el acceso al municipio

  • Consistorio e institución homenajeana las dos vecinas que donaron los terrenos para que la AL-3401 se una carretera más segura

Maruchi y Nely junto al alcalde, ediles y el vicepresidente de Diputación, ayer. Maruchi y Nely junto al alcalde, ediles y el vicepresidente de Diputación, ayer.

Maruchi y Nely junto al alcalde, ediles y el vicepresidente de Diputación, ayer. / d. a.

El Ayuntamiento de Felix ha rendido homenaje a las dos vecinas que, junto a la inversión de la Diputación Provincial, han hecho posible que el municipio cuente con un acceso más seguro a través de la carretera AL-3401. El vicepresidente, Javier A. García, ha visitado el municipio para participar en este acto que ha presidido el alcalde, Baldomero Martínez, y comprobar el resultado de una obra impulsada y financiada por la Institución Provincial con un presupuesto de 150.000 euros.

El emotivo acto ha consistido en el reconocimiento por parte del pueblo a María del Carmen Cortés Martínez y Leonor Flores Baeza por la donación, de forma desinteresada, para los terrenos que ocupa en la actualidad esta vía habiendo logrado eliminar un trazado que era inseguro y que limitaba el acceso al municipio. Dos ramos de flores y un caluroso aplauso que han sido la muestra de agradecimiento de unos vecinos que hoy pueden volver a casa de forma más segura.

En concreto, la obra que culminó la Diputación el pasado año consistió en la mejora de trazado de la carretera AL-3401 a través de unas obras que eliminaron medio kilómetro de sinuosas curvas logrando así reducir el tiempo de trayecto hasta el casco urbano de Felix. La complejidad de la obra para poder eliminar las curvas en 'S' y reducir la pendiente que dificultaba el acceso a vehículos pesados y autobuses obligó a realizar excavación en desmonte de 14.000 metros cúbicos, el terraplén de 8.700 metros cúbicos, así como el desbroce, obras de drenaje, nuevo trazado, firmes, señalización, balizamiento y defensas.

El vicepresidente ha destacado que para esta obra ha hecho falta algo mucho más importante que la inversión de Diputación: "La institución ha dado respuesta con 150.000 euros a unas obras que eran muy necesarias pero que hubieran sido imposibles de ejecutar sin la voluntad y la generosidad de Maruchi y Nely. Ojalá hubiera más gente como vosotras que aportan un poquito de lo que tienen en beneficio del conjunto de la sociedad. ES una prueba más de que la gente de Felix es gente buena y de gran corazón. Gracias por ayudar a vuestros vecinos y por ayudarnos a hacer realidad esta obra".

Asimismo, Javier A. García ha asegurado que "con esta obra no sólo se ha logrado una carretera más, sino que además se ha acortado el tiempo de llegada quitando medio kilómetro de curvas y hemos facilitado el acceso a autobuses y vehículos pesados al casco urbano con lo que ello supone a nivel económico y turístico".

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la diputación su implicación y compromiso con los pueblos de la provincia, especialmente con los más pequeños y a las vecinas del municipio su generosidad y entrega: "Queríamos agradeceros de un modo especial la cesión de estos terrenos de forma desinteresada y sin pedir nada a cambio. Sois un ejemplo para nosotros de amor y compromiso con vuestro pueblo. En nombre de Felix, gracias Maruchi y Nely por este gran gesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios