Provincia

Diputación impulsa el emprendimiento en Líjar a través de ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’

  • Un total de nueve jóvenes de tres municipios participan en el curso ‘Espíritu emprendedor’ para conocer modelos de negocio que les faciliten asentarse en sus pueblos

El alcalde Sergio Sánchez junto a la diputada Carmen Navarro.

El alcalde Sergio Sánchez junto a la diputada Carmen Navarro. / D. A.

La Diputación Provincial de Almería continúa centrando todas sus acciones en conseguir uno de sus principales objetivos: asumir el reto demográfico y fijar la población en los municipios de la provincia, especialmente en los del interior. El proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ está impulsando el emprendimiento a través acciones formativas dirigidas a los jóvenes almerienses para que puedan desarrollar modelos de negocio que les permitan establecer su proyecto profesional y vital en el municipio que elijan.

Un total de nueve participantes de Líjar, Cóbdar y Albanchez se han dado cita en el curso ‘Espíritu emprendedor’, una iniciativa que se está desarrollando en Líjar a lo largo de 75 horas lectivas. Se imparte de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y cuenta con tres módulos: Empresarial, Jurídico e Informático. El proyecto está financiado con Fondos Sociales Europeos.

La diputada de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, ha participado en la inauguración del curso junto al alcalde, Sergio Sánchez. Navarro ha felicitado a los alumnos y les ha animado a aprovechar “esta oportunidad que la Diputación pone a su alcance para obtener conocimientos y herramientas para vencer el miedo a emprender y trabajar las habilidades necesarias para ello”. Además, ha recordado que “se trata de un proyecto ambicioso que beneficiará a casi 200 jóvenes de 85 municipios y estimamos que se puedan generar iniciativas emprendedoras como resultado de esta acción”.

Asimismo, la diputada ha detallado que los principales objetivos de esta propuesta es la mejora del autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes, incluyendo las distintas formas de emprendimiento, eliminar las barreras que dificultan la puesta en marcha de ideas emprendedoras de la población juvenil en proyectos concretos y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Un momento de la inauguración de este curso. Un momento de la inauguración de este curso.

Un momento de la inauguración de este curso. / D. A.

En este sentido, Carmen Navarro ha subrayado que este proyecto incide en una de las premisas fundamentales de la Institución Provincial, y que el presidente puso de relieve en su discurso de investidura: “Sólo igualando oportunidades podremos lograr el asentamiento de la población. Dando oportunidades y las herramientas para emprender lograremos que tengan la posibilidad de decidir dónde quieren vivir”.

‘Almería, empelo joven contra la despoblación’ se divide en tres proyectos: Espíritu emprendedor, Formación en turismo y patrimonio y Formación en servicios a la población. Está dirigido a los jóvenes inscritos en la iniciativa europea Garantía Juvenil de los municipios que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes, siempre que estos presenten un saldo demográfico negativo en la última década con el propósito de luchar contra su despoblación.

La diputada ha recordado a los jóvenes durante la presentación del curso la importancia que tiene seguir estrictamente todas las medidas de seguridad indicadas para prevenir el coronavirus y han apelado a su responsabilidad individual para frenar al virus entre todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios