Provincia

Diputación solicita 1,2 millones para una estrategia de Empleo Joven contra la Despoblación

  • La acción cuenta con tres proyectos dirigidos a personas jóvenes de 16 a 30 años en municipios de menos de 5.000 habitantes

Charla de formación en el Almanzora Charla de formación en el Almanzora

Charla de formación en el Almanzora

La Diputación Provincial de Almería ha solicitado al Ministerio de Política Territorial una subvención de 1,2 millones de euros para impulsar una estrategia de ‘Empleo Joven contra la Despoblación’.

La acción diseñada por el área de Promoción Económica de la Institución provincial cuenta con tres proyectos diferentes con un denominador común: están dirigidos a personas jóvenes de 16 a 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que residan o vayan a residir en municipios menores de 5.000 habitantes o menores de 10.000 habitantes si han perdido población en la última década.

‘Almería Empleo Joven contra la Despoblación’ engloba tres proyectos dirigidos a crear un marco de apoyo favorable a la creación de empresas por personas jóvenes en territorios en los que se produce despoblación, uno de formación para emprender y dos de fomento del trabajo autónomo y economía social.

La elección de estos tres proyectos es el resultado de un diagnóstico que se ha realizado y de múltiples reuniones con representantes provinciales de la Cámara de Comercio, FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo), UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), Almería Emprende, IAJ y UAL.

Esta estrategia estaría dirigida a 80 municipios menores de 5.000 habitantes (excepto Benahadux y Pechina, por estar dentro de una Gran Área Urbana, según el Ministerio) y cinco municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes con pérdida de población en la última década (Macael, Carboneras, Mojácar, Olula del Río y Vélez-Rubio).

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, resaltaba la importancia del proyecto que avala esta solicitud: “Hemos solicitado al Gobierno de España una subvención por 1,2 millones para un proyecto que se suma al trabajo constante que realiza la Institución Provincial para luchar contra la despoblación. Será un proyecto pionero que estará cofinanciado por la Diputación y el Fondo Social Europeo para fomentar la formación, la autoempleo y la economía social”, comentaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios