Provincia

El presidente de la Diputación defiende las estrategias de sostenibilidad en el Pleno de la FEMP

  • El Palacio de Congresos de IFEMA ha acogido hoy el duodécimo encuentro de la Federación en el que Javier A. García ha sido uno de los cuatro ponentes de todo el país en participar como conferenciante

Javier A. García fue uno de los cuatro ponentes.

Javier A. García fue uno de los cuatro ponentes. / D. A.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha participado en el duodécimo Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de IFEMA en Madrid.

El encuentro, en el que se han elegido a los nuevos órganos de Gobierno, ha celebrado cuatro grandes debates por áreas temáticas que han reunido las principales propuestas y actuaciones que impulsará la Federación en los próximos cuatro años. En este sentido, el presidente provincial ha expuesto las líneas estratégicas que la FEMP promoverá en los municipios en materia de sostenibilidad y promoción.

Durante el desarrollo de la Comisión, García ha explicado el compromiso de la FEMP en materia de empleo, comercio, turismo, medio ambiente, movilidad y accesibilidad, transporte e infraestructuras, patrimonio histórico, desarrollo rural y pesca. Del mismo modo, el presidente provincial ha detallado las actuaciones que promoverá la FEMP con otras administraciones y colectivos para defender el desarrollo económico, sostenible y social de los municipios.

El documento de trabajo que ha defendido Javier A. García, ha contado con el apoyo unánime de todos los participantes y su aprobación de forma consensuada, lo que pone de manifiesto el espíritu de diálogo y de consenso con el que el presidente de la Diputación ha expuesto a los distintos municipios adheridos, las estrategias de futuro que promoverá la FEMP.

“Ha sido un gran honor poder participar en el XII Pleno de la FEMP y ser uno de los cuatro ponentes de todo el país que hemos defendido las estrategias de los municipios para esta legislatura. Estar cerca de las inquietudes de los ayuntamientos y poder articularlas en un documento común ha sido un trabajo concienzudo pero muy gratificante ya que ha contado con el consenso y el apoyo unánime de todos los participantes” ha explicado Javier A. García.

Como delegados al XII Pleno de la FEMP, han participado junto al presidente de la Diputación, los diputados provinciales Fernando Giménez y Óscar Liria quienes han podido contactar con representantes de Diputaciones, alcaldes y concejales de todo el país, con los que han abordado iniciativas de interés para los municipios de la provincia, así como proyectos en los que la Institución Provincial está trabajando en materia de desarrollo económico y lucha contra la despoblación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios