wcanjáyar

Diputación forma en la Alpujarra sobre ayudas a la contratación

  • El curso ha tenido a Cánjayar por sede y ha contado con una veintena de participantes

Momento de este cursillo sobre ayudas, cotizaciones y bonificaciones en la contratación de personal

Momento de este cursillo sobre ayudas, cotizaciones y bonificaciones en la contratación de personal / DIARIO DE ALMERIA

La localidad de Canjáyar ha sido sede del curso 'Ayudas, cotizaciones y bonificaciones en la contratación de personal', promovido por el Área de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial. Este cursillo ha contado con una veintena de participantes.

Los empresarios y pymes que han tomado parte en este curso han tenido la oportunidad de aprender los aspectos esenciales sobre la contratación laboral en una pequeña y mediana empresa. Igualmente, la impartición de este curso ha dado a conocer a sus 20 participantes las ayudas a la contratación para la generación de empleo. También, cuáles son las bonificaciones e incentivos en los distintos contratos de la legislación laboral vigente.

Forma parte del Plan de Dinamización Empresarial y Desarrollo Local

Este curso está inmerso en el programa 'Impulsa Alpujarra'. Este plan está dirigido a empresas y empresarios, con la intención de lograr su formación y procurar facilitarles las distintas claves de algunas áreas de las empresas que requieren de nuevas perspectivas en su itinerario formativo y profesional.

La iniciativa del curso se inscribe dentro del conjunto de medidas del Plan de Dinamización Empresarial y Desarrollo Local (PDE). Los retos de este programa pasan por los objetivos de activar el tejido empresarial; apostar por el desarrollo económico y favorecer la generación de empleo en sus municipios de la comarca alpujarreña que se han adherido a este proyecto.

Las acciones propuestas por este Plan de Dinamización empresarial están dirigidas tanto a empresarios como emprendedores. El tercer colectivo al que está enfocado es el grupo de jóvenes de esta comarca, de la Alpujarra almeriense. Se pretende, de esta forma, incentivar la cultura emprendedora como una fuente generadora de empleo.

El programa 'Impulsa Alpujarra' ha sido ideado para impartir cursos y másteres, en los distintos municipios de la Alpujarra Almeriense, que engloba a un total de 23 localidades.

Conocer las nuevas tendencias en el turismo rural, conseguir un mejor posicionamiento web; aplicar el Coaching en el desarrollo profesional; la optimización de los recursos económicos o las estrategias de internacionalización, son algunas áreas que trabaja de este Plan de la Alpujarra, surgido tras los resultados obtenidos, en 2016, con los PDE del Levante Almeriense y del Valle del Almanzora-Los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios