alboloduy

Diputación imparte un curso para formar a vecinos y empresas en atención al cliente

El municipio de Alboloduy ha sido la sede del curso 'Calidad del Servicio y en la Atención al Cliente', promovido por la Diputación Provincial y cuyo docente ha sido Agustín Sánchez. En concreto, los empresarios y pymes que han asistido han aprendido que la atención al cliente forma parte de la calidad del servicio y lo fundamental en la atención al cliente no es lograr la transacción, sino una relación sostenida en el tiempo. "Lo importante no es lograr la venta, sino enriquecer la relación, conocer al cliente. Mantener a un cliente es más importante que hacer un cliente nuevo", explica Agustín Sánchez.

El curso está dentro del programa Impulsa Alpujarra, que está dirigido a empresas y empresarios, con la intención de formarlos y facilitarles las claves de algunas áreas de las empresas que requieren de nuevas perspectivas. Si se trata de encontrar una apertura al mercado internacional debe entenderse que no se trata de una mera comercialización en un escenario mundial, sino que requiere de una estrategia fruto de una reflexión sobre el modelo actual de comercialización y del objetivo que se quiere alcanzar. Por ello se necesita de una organización y una cultura internacional que se transmita de igual modo a toda empresa.

La iniciativa del curso forma parte del Plan de Dinamización de la Alpujarra de la Diputación Provincial y persigue activar el tejido empresarial, apostar por el desarrollo económico y favorecer la generación de empleo en sus municipios. Las acciones van dirigidas a empresarios y emprendedores para incentivar la cultura emprendedora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios