Plan de Fomento del Empleo Agrario

La Diputación impulsa a Líjar con la creación de más de 1.000 jornales

  • El diputadoGuillermo Casquet visita las distintas obras que se están ejecutando con cargo al PFEA, con un presupuesto de 100.000 euros

El diputado Guillermo Casquet, junto a algunos de los trabajadores que se benefician del PFEA en Líjar.

El diputado Guillermo Casquet, junto a algunos de los trabajadores que se benefician del PFEA en Líjar. / D. A.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial en 85 municipios y dos Mancomunidades va a generar más de 1.000 jornales para impulsar el municipio de Líjar. Así lo ha precisado el diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, que ha visitado este municipio para comprobar el resultado de los trabajos que se están ejecutando gracias a los 100.000 euros que está generando el programa en Líjar.

El diputado ha comprobado cómo se está transformando la Plaza de la Paz, frente al Ayuntamiento, donde se ha levantado el pavimento de mármol y se están sustituyendo las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua. Se pretende también acabar con los encharcamientos que se producen por la falta de un correcto sistema de pluviales. El tramo en el que se está trabajando cuenta con 455 metros cuadrados un presupuesto que roza los 60.000 euros y creará 474 jornales.

Se está transformando la Plaza de la Paz, hay en marcha un plan de mantenimiento medioambiental y se construye una vivienda para alojamiento rural

Por otro lado, con cargo al Régimen Agrario el municipio se está beneficiando del plan de mantenimiento medioambiental, con el que se ha ejecutado el desbroce y limpieza en una veintena de enclaves, la poda, plantaciones y pintura de hasta casi medio centenar de puntos del municipio. Este proyecto cuenta con 301 jornales y un presupuesto de 35.000 euros.

Por último, el municipio se ha beneficiado de un proyecto del Programa de Empleo Estable con el que está construyendo una vivienda para alojamiento rural que pretende convertirse en un reclamo turístico y un manantial de empleo para este pequeño municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios