Provincia

Diputación refuerza su apuesta inversora en los municipios más pequeños de la provincia

  • Javier A. García ha entregado subvenciones por importe de 520.000 euros que sirven de estímulo a los municipios de menos habitantes para acometer inversiones

Entrega de subvenciones a los municipios más pequeños de la provincia Entrega de subvenciones a los municipios más pequeños de la provincia

Entrega de subvenciones a los municipios más pequeños de la provincia

La Diputación Provincial de Almería acogió este jueves el acto de entrega de un total de 520.000 euros en subvenciones para todos los municipios -y la entidad local- con población igual o inferior a 1.000 habitantes. El presidente, Javier A. García, acompañado del vicepresidente, Óscar Liria, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, recibieron en el Patio de Luces de la Diputación a los representantes municipales de 52 municipios para hacerles entrega de una subvención que puso en marcha el equipo de Gobierno en el año 2012.

El presidente de la Diputación explicó la buena acogida con la que cuenta esta iniciativa entre los municipios beneficiarios: “Esta medida la puso en marcha este equipo de gobierno y no la hace ninguna otra Diputación en todo el país. Es una de las iniciativas que más ilusión preparamos porque sabemos que la rentabilidad que obtenéis es mucho mayor del importe que recibís. Por eso, siempre os hemos dado libertad absoluta para decidir qué proyecto vais a ejecutar y en qué vais a invertir este  dinero”.

Asimismo, García reconocía el gran trabajo que hacen los alcaldes de los municipios más pequeños de la provincia por sacar adelante su pueblo y dar servicios a sus vecinos: “No está pagada la labor que hacéis por vuestros pueblos. Hay que reivindicar el valor municipalista y el valor de lo que hacéis los municipios pequeñitos. Somos unos grandes defensores de vuestra labor. Por eso la Diputación siempre va a estar al lado de vosotros, de lo que hacéis y de vuestros municipios”.

El alcalde de Armuña del Almanzora, José Berruezo, felicitó a la Diputación y al equipo de gobierno por la puesta en marcha de esta iniciativa: “Me gustaría que llevaras al Congreso de los Diputados la actitud de alcaldes pequeños de esta provincia, donde ninguno vivimos de la política, el comportamiento cívico y la colaboración que existe con instituciones de diferentes color político para mejorar la provincia desde los pueblos más pequeños”.

Por su parte, el alcalde de Felix, Baldomero Ortiz, expresó su deseo de que “estas ayudas se mantengan y espero que la próxima corporación que venga las siga manteniendo ya que para nosotros son fundamentales”.

Entre las actuaciones que van a realizar los ayuntamientos beneficiarios se encuentran obras de abastecimiento, saneamiento, pavimentación, caminos rurales, reparaciones, ampliaciones de cementerios, así como adquisición de maquinaria y mobiliario urbano. “Son obras que pretenden fomentar el empleo, la inversión y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios más pequeños de la provincia”, concluyó Javier A. García, presidente de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios