antas

Diputación invertirá 770.000 euros en el futuro Espacio Polivalente

  • El nuevo complejo permitirá a los vecinos celebrar eventos deportivos y culturales bajo techo

La Diputación Provincial de Almería va a invertir en el municipio de Antas más de 770.000 euros para la construcción de un Edificio Polivalente que permitirá a sus vecinos disfrutar de grandes eventos culturales y deportivos bajo techo. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la licitación del Espacio Polivalente que sumará una superficie útil de más de 1.200 metros cuadrados.

El nuevo edificio se va a construir sobre un solar de titularidad municipal con una superficie de 2.000 metros cuadrados y se distribuirá en dos plantas. La baja con 880 metros cuadradosy la primera con 350.

El edificio impulsará la eficiencia energética e impulsará el uso de la luz natural

En su interior se ubicará el espacio escénico con platea, sala de actividades para el desarrollo de distintos eventos, graderío para el público con asientos fijos y plazas reservadas para personas con discapacidad, camerinos, salas de control, aseos, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y aseos con ducha en los camerinos. Contará accesos independientes desde las calles Puente y Zurgena en las dos plantas, así como desde el vial de coexistencia que se va a construir entre la guardería y la nueva instalación.

El nuevo edificio ha sido diseñado con medidas para favorecer la eficiencia energética a través de unas líneas modernas y el predominio de la luz natural, que podrá traspasar un cerramiento translucido en su totalidad. Además, el Ayuntamiento ha previsto habilitar un amplio aparcamiento que no sólo beneficiará al edificio, sino también a las comunidades educativa del CEIP ARGAR y la Escuela Infantil 'La Pernera''.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de un edificio que pretende ser el epicentro de la vida social, cultural y deportiva del municipio de Antas. "Queremos felicitar al Ayuntamiento por pensar en la construcción de un edificio que puede utilizarse tanto para eventos culturales como deportivos. Desde Diputación es un orgullo poder acercar infraestructuras de calidad a los 103 municipios y con esta obra vamos a conseguir que los vecinos de Antas cuenten con un espacio único para todos sus grandes eventos".

Liria ha precisado que el próximo año los estas obras podrán estar terminadas y los vecinos de Antas y las asociaciones podrán disfrutar de estas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios