INFRAESTRUCTURAS

Diputación invierte 240.000 euros en la mejora de carreteras de La Alpujarra y el Levante

  • Las obras se enmarcan en el Plan Red Viaria Provincial y supondrán el incremento de seguridad y comodidad para los usuarios de esas vías

Diputación invierte 240.000 euros en la mejora de carreteras de La Alpujarra y el Levante

Diputación invierte 240.000 euros en la mejora de carreteras de La Alpujarra y el Levante / Diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde a la inversión de 240.000 euros para la modernización de carreteras en las comarcas de La Alpujarra y el Levante. Concretamente las actuaciones de mejora se llevarán a cabo en las carreteras de la N-340ª en Los Gallardos a la A-1101 en Lubrín por Bédar y, por otro lado, en la A-348 en Canjáyar a Abla por Ohanes, Tices y Santillana.

Esta medida se enmarca en el Plan Red Viaria Provincial de Diputación, cuyo principal objetivo es mantener continuamente actualizados y en óptimo estado los más de 1.200 km que conforman la red viaria provincial. Con ese propósito se llevarán a cabo estos nuevos trabajos que supondrán beneficios para municipios de las comarcas de La Alpujarra, el Levante y Abla.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha señalado que gracias a esta inversión “se verán incrementadas la seguridad y la comodidad para todos los usuarios que utilizan estas vías a diario y, además, facilitará las comunicaciones entre estas localidades, así como la conexión entre los 103 pueblos de la provincia”.

En este sentido, el diputado ha añadido que “nuestra máxima es igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y dotar de más y mejores servicios que redunden en una mayor calidad de vida de la ciudadanía. Estas obras se encuentran en esta línea y benefician a municipios del interior, lo que también contribuye a fortalecer otro de los pilares de la Institución Provincial: la lucha contra la despoblación”.

Las obras en la AL-3404 en Canjáyar, a Abla por Ohanes, Tices y Santillana se llevarán a cabo en un puente de acceso a Abla sobre el río Nacimiento. Los trabajos consistirán en dotar a ese tramo de un firme adecuado y en rehabilitar el puente reforzando la plataforma que soporta el tráfico rodado que supone la puerta de entrada a La Alpujarra desde la A – 92 a la altura de Abla.

En el caso de la AL-6109 de la N-340ª en Los Gallardos a la A-1101 en Lubrín por Bédar se actuará para mejorar un tramo de esta vía de 2,8 km de longitud con nuevo asfaltado. También se ha previsto el balizamiento de la carretera, así como la pintura de toda la vía para su señalización horizontal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios