fines

Diputación invierte más de 130.000 euros para renovar las redes de agua de seis calles

  • La obra, dentro del Plan de Mejora de Galasa, contempla 600 metros nuevas tuberías

Diputación ya invirtió en obras de urbanización hace unos meses..

Diputación ya invirtió en obras de urbanización hace unos meses.. / d. a.

La Diputación de Almería va a invertir más de 130.000 euros en la mejora de la Red del Ciclo Integral del Agua de Fines en un total de seis calles del casco urbano. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que estas obras están incluidas dentro del Plan de Inversión para la Mejora de Infraestructuras Hídricas que va a llevar a los municipios del Levante y Almanzora más de 8 millones de euros entre 2017 y 2018 para hacer más eficiente y eficaz la Red que gestiona GALASA.

En concreto, el proyecto que ha sido licitado en Junta de Gobierno es con cargo a la primera anualidad, pero el municipio recibirá en total inversiones de Diputación para mejora de la red de aguas casi 300.000 euros. Las calles que van a beneficiarse de estas mejoras son: Real, Sevilla, Europa, América, San Antonio y San Esteban.

Se va a proceder al reemplazo de la actual red que se encuentra obsoleta y origina averías que provocan importantes pérdidas y dificultan la gestión de forma eficaz de los recursos hídricos disponibles. La instalación de las nuevas redes precisa la excavación mediante zanja y sustitución de acometidas domiciliarias por una más moderna conformada por nuevas tuberías.

En concreto, este proyecto va a permitir la sustitución de 590 metros lineales de tubería, así como la sustitución de 76 acometidas domiciliarias. En algunas calles será sustituido el firme, mientras que en otras habrá que actuar sobre el acerado.

"Desde el año 2011 hemos invertido más de 30 millones de euros en garantizar el agua en la provincia", ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios