tíjola

Diputación invierte 250.000 euros en mejoras del polígono industrial

  • A esta actuación hay que sumar las obras que la Institución Provincial está realizando en el entorno del Sagrado Corazón

El vicepresidente y diputado de Fomento en una de las obras.

El vicepresidente y diputado de Fomento en una de las obras. / diario de almería

El Polígono Industrial de Tíjola se va a ser sometido a obras que permitirán mejorarlo, gracias a una inversión de 250.000 euros de la Diputación Provincial de Almería. También están incluidas las calles que lo comunican con el núcleo urbano. La actuación permitirá reasfaltar las principales calles del polígono, la limpieza de cunetas y el arreglo de los imbornales de la zona.

Las obras que se van a realizar en este entorno son fundamentales para el municipio ya que el polígono industrial de Tíjola se encuentra situado a escasa distancia de su núcleo urbano lo que unido al aumento poblacional que ha experimentado el municipio ha elevado el tránsito tanto de vehículos como de vecinos y visitantes.

Asimismo, el aumento del tráfico rodado y de vehículos de gran tonelaje, propios de un polígono industrial, han acelerado el proceso de deterioro del pavimento que unido a otras circunstancias hacen más que necesario llevar a cabo esta actuación de mejora y adecuación.

El proyecto de obras que se va a llevar a cabo en el municipio comprende desde la limpieza de márgenes, hasta el saneo de zonas deterioradas, el refuerzo del firme, revestimiento de cunetas, construcción de un muro de contención de tierras, de más de 40 metros de longitud, y ampliación de un tramo de vial que permitirá que el tráfico sea más fluido en este entorno y en los accesos al municipio.

La ejecución de esta obra se va a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal que constituyen una herramienta vital para los 103 municipios, especialmente para los más pequeños tal y como ha explicado el diputado de Fomento, Óscar Liria: "Los Planes de Inversión están permitiendo que en la provincia se pongan en marcha obras fundamentales para los municipios que de otro modo, les sería muy difícil llevar a cabo. Desde la Diputación estamos trabajando muy intensamente para que municipios como Tíjola puedan contar con infraestructuras de calidad y mejorar los servicios básicos a sus vecinos".

Por su parte, el alcalde de Tíjola, Mario Padilla ha explicado los detalles de esta obra que cambiarán la fisionomía de esta zona del municipio: "Gracias a la aportación de la Diputación vamos a cambiar todo el pavimento de las calles del polígono industrial y se va a construir un muro de contención y unas cunetas que recogerán el agua para evitar los arrastres por lo que además de mejorar el entorno, lo hacemos más seguro de cara al futuro". Junto a este proyecto, la Diputación está desarrollando en Tíjola otras actuaciones como las obras del entorno del Sagrado Corazón y la realización de un 'Vía Saludable' que elevan la inversión total por encima del medio millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios