la mojonera

Diputación mejora la urbanización de cinco calles y tres caminos rurales con 370.000 euros

  • Las obras se enmarcan en redes de agua, pavimentos y electricidad las vías rurales al norte del pueblo

Las obras ya han dado comienzo.

Las obras ya han dado comienzo. / d. a.

La Diputación Provincial está invirtiendo 370.000 euros para mejorar las infraestructuras urbanas en diferentes puntos de La Mojonera. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha detallado que este proyecto esté permitiendo realizar mejoras de urbanización en calles de núcleos urbanos y en algunos de los caminos que conforman el entramado de un municipio eminentemente agrícola.

Con cargo a los Planes de Inversión de Diputación, estas obras van a suponer un impulso a la obra pública en el municipio, al tiempo que una mejora para el día a día de los vecinos: "Las obras de mejora de redes y urbanización son unas obras que los vecinos disfrutan y palpan a diario. No es tan visible como un parque u otro tipo de infraestructuras, pero facilitan la vida y garantizan el acceso a servicios básicos de los vecinos", ha asegurado el diputado.

El proyecto que se está ejecutando en La Mojonera consta de ocho actuaciones que recogen desde la mejora del firme y aceras, hasta la sustitución e instalación de redes y servicios básicos en las calle Guadalquivir, San Antonio, Rosaleda, Murcia y Los Abetos y en los caminos Cuesta Blanca, Los Atochares y La Joya.

Gracias a la medida que puso en marcha el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, por la que las bajas que se produzcan en el proceso de adjudicación se descuenta de la aportación municipal, el Ayuntamiento de La Mojonera se va ahorrar el 60% de su aportación: "El Consistorio cuenta con 80.000 euros que preveía que se iba a gastar en esta obra para otras necesidades", ha destacado el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios