Provincia

Diputación llenará de cine las plazas de 64 municipios con 103 proyecciones dirigidas a todos los públicos

  • El Circuito de Cine de Verano se celebrará hasta el 18 de agosto con 10 títulos de animación que recorrerán municipios de hasta 5.000 habitantes de toda la provincia de Almería

Circuito Provincial de Cine La Rioja Circuito Provincial de Cine La Rioja

Circuito Provincial de Cine La Rioja / Diario de Almería (Almería)

La Diputación Provincial de Almería va a llenar de cine las plazas de los municipios más pequeños de la provincia de Almería con un total de 103 proyecciones dirigidas a todos los públicos. Así, la apuesta de la Institución Provincial por el Circuito de Cine de Verano va a seguir creciendo en su XXVIII edición con más municipios (un total de 63), proyecciones (103) y títulos (10).

En concreto, este consolidado programa de la Diputación va a recorrer municipios menores de 5.000 habitantes con una programación familiar que podrá ser disfrutada por miles de almerienses y visitantes que eligen nuestra provincia para disfrutar del periodo estival.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, asistió anoche, junto a la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, la primera de las 103 citas que se van a desarrollar hasta el próximo 18 de agosto. En la Plaza de la Concordia, cientos de vecinos disfrutaron del privilegio que supone una sesión cinematográfica bajo un manto de estrellas.

Rodríguez Segura ha destacado que la Diputación pone un gran empeño en este programa cultural que permite “fomentar el cine” en una provincia “cinematográfica”. “En este circuito promovemos un pilar económico y social de la provincia como es el cine. Generamos una afición y un hábito de disfrutar del cine y lo combinamos con uno de los puntos fuerte de la provincia: el clima. ¿Hay un modo mejor de difrutar del cine que hacerlo al aire libre?”, ha añadido.

Asimismo, el diputado provincial ha puesto en valor el papel de este circuito como complemento necesario y fundamental de la programación cultural de los municipios de la provincia: “Si la programación cultural de los municipios es variada y completa es gracias al esfuerzo de los ayuntamientos y al trabajo decidido de la Diputación”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la Diputación su apoyo que, este año, se ha materializado con la inauguración del Parque ‘El Principito’ a través de las inversiones provinciales y ha asegurado que esta cita auspiciada por la Institución Provincial da comienzo a las actividades del verano: “Si no fuera por la colaboración de las instituciones como Diputación no podríamos realizar actividades como ésta que hoy tiene un significado especial porque va a atraer hasta Rioja los valores de el libro ‘El Principito’.

Este Circuito cumple con un doble objetivo que se ha marcado el Área de Cultura: difundir el cine en la provincia de Almería y apoyar la programación cultural de los municipios menores de 5.000 habitantes durante los meses de verano.

Con esta iniciativa se pretende aunar el doble interés por parte de la Diputación de Almería de difundir el cine y de apoyar con actividades cinematográficas los programas culturales de verano de los ayuntamientos de municipios de la provincia que no superen los cinco mil habitantes.

Las películas que se proyectan son:

  • Cars 3. EE.UU. 2017. 109 min. Dirección: Brian Fee. Género: Animación, aventuras y comedia. Fecha de estreno: 14 de julio de 2017. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

  • Gru 3 – Mi villano favorito. Pierre Coffin y Eric Guillon. Género: Animación y comedia. Fecha de estreno: 30 de junio de 2017. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

  • Capitán calzoncillos: su primer peliculón. EE.UU. 2017. 89 min.Dirección:David Soren. Género: Animación y comedia. Fecha de estreno: 9 de junio de 2017. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

  • Pitufos: La aldea escondida. EE.UU. 2017. 89 min. Dirección: Kelly Asbury. Género: Animación, fantástico y comedia. Fecha de estreno: 31 de marzo de 2017. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

  • El bebé jefazo. EE.UU. 2017. 97 min. Dirección: Tom McGrath Género: Animación y comedia. Fecha de estreno: 31 de marzo de 2017. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

  • La bella y la bestia. EE.UU. 2017. 123 min. Dirección: Bill Condon. Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. Género: Romance, musical, fantástico. Fecha de estreno: 16 de marzo de 2017. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

  • La vida de calabacín. Suiza. 2016.63 min. Dirección: Claude Barras. Genero: Animación, comedia dramatica. Fecha de estreno: 24 de febrero 2017. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

  • Batman: La lego película. EE.UU. 2017. 104 min. Dirección: Chris McKay. Género: Animación, aventuras y comedia. Fecha de estreno: 10 de febrero de 2017. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

  • Vaiana. EE.UU. 2016. 113 min. Dirección: John Musker, Ron Clements, Don Hall y Chris Williams. Género: Animación, aventuras y musical. Fecha de estreno: 2 de diciembre de 2016. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

  • El principito. Francia. 2015. 106 min. Dirección: Mark Osborne. Género: Animación, fantástico y drama. Fecha de estreno: 6 de septiembre de 2016. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios