Provincia

Diputación organiza un ciclo de jornadas profesionales para actuar ante casos de violencia de género

La Diputación de Almería ha organizado un ciclo de jornadas dirigido a profesionales con el objetivo de mejorar las herramientas y la atención que prestan los trabajadores de los servicios sociales comunitarios y los equipos de tratamiento familiar en casos de violencia de género. 

La acción formativa arrancará este lunes 15 de octubre y se mantendrá hasta el próximo mes de febrero de 2019 en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios que la Diputación de Almería tiene distribuidos en la provincia, según han adelantado en un comunicado. 

Así, las jornadas pasarán por los centros de Alto Andarax (Alhama), Alpujarra (Berja), Bajo Andarax (Benahadux), Poniente (La Mojonera), Río Nacimiento (Abrucena), Huércal-Overa, Mármol (Cantoria), Levante Norte (Vera), Levante Sur (Turre), Los Vélez (Vélez Rubio), Saliente (Albox), Filabres-Alhamilla (Tabernas) y Alto Almanzora (Olula del Río). 

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha explicado que esta acción de formación continua con los profesionales pretende "mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia de género para evitar o minimizar los efectos secundarios que atraviesa una persona cuando tiene que pasar por este trance" y acercar la "red de recursos" de la Diputación Provincial para actuar en estos casos.   Los contenidos que se analizarán durante los talleres abarcan desde el  desarrollo de habilidades que potencien y mejoren su atención hasta la derivación de posibles casos de violencia de género, y de otro tipo de situaciones de relación de parejas desigualitarias y conflictivas. 

Junto a esta primera evaluación, los participantes conocerán las medidas y recursos existentes contra la violencia de género en la actualidad y el tratamiento que se le da en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Estos talleres van dirigidos a los trabajadores sociales, psicólogos y educadores que conforman los equipos multidisciplinares de los centros de servicios sociales comunitarios y los equipos de tratamiento familiar de las áreas Sur, Poniente, Levante, Centro y Norte. 

Escobar ha afirmado que es necesario "poner todas las herramientas que están a nuestro alcance para luchar contra esta lacra y adoptar medidas efectivas para proteger a las mujeres y menores víctimas. La violencia contra las mujeres es la manifestación más cruel de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios