Provincia

Diputación refuerza su compromiso social con la entrega de ayudas a 83 ONG´S de la provincia

  • La Institución Provincial destinará 220.000 euros para impulsar los proyectos sociales que llevan a cabo asociaciones de toda la provincia

Acto de entrega de las subvenciones. Acto de entrega de las subvenciones.

Acto de entrega de las subvenciones. / Diario de Almería (Almería)

La Diputación de Almería ha dado un paso más en su compromiso con el bienestar social de los almerienses con la entrega de un total de subvenciones que destinará 220.000 para el desarrollo de proyectos de 83 entidades sociales de la provincia.

Gabriel Amat ha presidido el acto de entrega de estas ayudas al primer bloque de asociaciones y ONG´S. En total han sido 22 las entidades que han recibido las subvenciones nominativas que permitirán continuar con la labor que realizan en sus diferentes ámbitos a favor de quienes más lo necesitan.

El presidente de la Institución Provincial, acompañado del vicepresidente primero, Javier A. García y del diputado de Presidencia, Fernando Giménez, han destacado el compromiso que la Diputación tiene con las asociaciones que trabajan por colectivos y personas de la provincia que más lo necesitan: “Una de las prioridades del equipo de gobierno de esta Institución es el bienestar social de los almerienses. De hecho el presupuesto en materia de Servicios Sociales es el que más crece cada año. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los almerienses desde diferentes ámbitos y con estas ayudas reconocemos además la gran labor que realizan las oenegés y asociaciones de la provincia para que puedan seguir trabajando por todos aquellos almerienses que lo necesitan”.

Gabriel Amat ha explicado que habrá un segundo paquete de ayudas a asociaciones y entidades sociales de la provincia así como la resolución de la convocatoria de subvenciones del Consejo Provincial de la Familia que destinará este año 50.000 euros para que las 38 entidades que lo conforman puedan acercar sus proyectos a toda la provincia. “Es un dinero muy bien invertido porque redunda en proyectos sociales muy concretos que de otro modo no podrían llegar a los más de 20.000 beneficiarios a los que llegan gracias a la plataforma que suponen órganos como el Consejo de Familia” ha apuntado el presidente provincial.

Los proyectos que se desarrollarán gracias a las subvenciones que se han entregado esta mañana van dirigidos a la inserción laboral de personas con diversidad funcional, jornadas de ocio inclusivo, programa de atención familiar, atención infantil temprana, atención integral a emigrantes retornados, integración social de ocio y tiempo libre de jóvenes con discapacidad, concienciación para la donación de órganos y reinserción social, entre otros.

Desde que llegara el actual equipo de gobierno a la Diputación, se han entregado más de un millón de euros a 90 asociaciones y entidades sociales de la provincia con el fin de que puedan continuar desarrollando su labor y atendiendo las necesidades de los colectivos más vulnerables en los 103 municipios.

Por útlimo cabe destacar que todas estas ayudas están recogidas en los presupuestos de la Diputación Provincial, lo que pone de manifiesto el carácter transparente de unas ayudas que en el equipo de gobierno anterior eran minoritarias y mucho más inferiores ya que no llegaban ni a la mitad de la inversión que se hace en la actualidad.

A continuación, adjuntamos listado de asociaciones y la cantidad que van a percibir por parte de la Diputación Provincial:

  1. A Toda Vela (8.000 euros)

  2. Asociación Personas Sordas ‘ASOAL’ (1.000 euros)

  3. Asociación Minusválidos ‘Verdiblanca’ (4.000 euros)

  4. Hijas Caridad S. Vicente Paul. La Milagrosa. (10.000 euros)

  5. ARGAR (5.000 euros)

  6. AECC. Asociación Española Contra el Cáncer. (2.500 euros)

  7. ASALSIDO. Asociación Almeriense Síndrome Down. (2.000 euros)

  8. Asociación Amigos del Sáhara. (7.000 euros)

  9. Cáritas Diocesana de Almería. (6.000 euros)

  10. ASPRODESA (2.000 euros)

  11. ASPRODALBA VERA (1.000 euros)

  12. APAFA (2.000 euros)

  13. VER DE OLULA (2.000 euros)

  14. EL TIMÓN (1.000 euros)

  15. TELÉFONO DE LA ESPERANZA. (2.000 euros)

  16. ALAL. Asociación Autoinmunes y Lupus. (2.000 euros)

  17. ALBA - PROYECTO HOMBRE ALMERÍA (6.000 euros)

  18. NOESSO. Asociación Tratamiento Adicciones. (1.000 euros)

  19. AMÉRICA UNIDA. Asociación latinoamericanos. (4.000 euros)

  20. Asociación Personas Celiacas de Almería. (2.000 euros)

  21. COLEGA. Asociación Gays y Lesbianas. (1.500 euros)

  22. ASPAPROS. Discapacidad Intelectual. (6.000 euros)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios