Diputación Provincial

Diputación conecta a empresas turísticas almerienses con grandes turoperadores internacionales

  • La institución organiza el I Workshop Virtual ‘Costa de Almería’ en el que más de cincuenta compañías de la provincia mantienen reuniones directas con turoperadores internacionales

Fernando Giménez, diputado de Turismo. Fernando Giménez, diputado de Turismo.

Fernando Giménez, diputado de Turismo.

La Diputación de Almería ha organizado el I Workshop Virtual Internacional ‘Costa de Almería’, una propuesta telemática adaptada a la situación sanitaria actual que ha contado con la participación de cincuenta empresas almerienses del sector turístico y más de cuarenta importantes turoperadores internacionales. El evento ha propiciado reuniones directas entre las empresas de la provincia y las compañías internacionales, en una plataforma telemática, con el objetivo de generar oportunidades de negocio en el destino ‘Costa de Almería’.

El Workshop Virtual ‘Costa de Almería’ se ha celebrado a lo largo de dos jornadas durante los días 17 y 18 de febrero en los que se han realizado más de 230 encuentros directos y personalizados ‘uno a uno’ entre los profesionales de la provincia y los turoperadores internacionales. El Workshop arrancó con la bienvenida del diputado de Turismo, Fernando Giménez, y un completo video explicativo sobre las excelencias que ofrece ‘Costa de Almería’ al visitante. Tras la presentación comenzaron las reuniones en la plataforma del evento.

El diputado de Turismo ha destacado las bondades de ‘Costa de Almería’ como un destino versátil, que aúna ofertas que satisfarán a cualquier turista con numerosas alternativas para disfrutar de sol y playa, interior, deporte, golf, aventura, cultura, gastronomía, ciencia, naturaleza en estado puro…, una vez que la situación sanitaria permita el reinicio de la actividad.

En este sentido, Fernando Giménez ha explicado que para “la Diputación es un honor contar con la presencia de empresas turísticas de la provincia y de turoperadores internacionales en este foro profesional con el que pretendemos potenciar las relaciones entre todos los agentes del sector. Queremos interconectar a empresas de la provincia con grandes compañías para que se creen iniciativas y proyectos que dinamicen el turismo en ‘Costa de Almería’ en cuanto se recupera la actividad”.

En esta línea, el diputado ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el sector turístico, uno de los principales agentes del tejido productivo almeriense: “el sector cuenta con el apoyo de la Institución Provincial a través de diferentes acciones o instrumentos, como el Consejo Provincial de Turismo. Como Gobierno de la provincia seguiremos apostando por nuestro turismo y potenciando la imagen de ‘Costa de Almería’ con acciones de promoción a nivel nacional e internacional”.

Por último, el diputado ha calificado como muy positiva la experiencia del I Workshop, que tendrá continuidad en el futuro, y ha afirmado que en la situación actual el principal objetivo pasa por “mantener nuestro liderazgo como destino y estar en la primera línea de salida en cuanto venzamos al coronavirus. Los turoperadores internacionales conocen muy bien las excelencias de ‘Costa de Almería’ y la profesionalidad de nuestras empresas. Almería es una tierra llena de oportunidades, ideal para emprender, y con una oferta turística y belleza natural que deslumbrarán a cualquier viajero”.   

Entre las empresas almerienses que han participado en esta iniciativa virtual se ha contado con una amplia representación de los principales segmentos turísticos del destino ‘Costa de Almería’ como hoteles, agencias de viajes, campos de golf, de turismo científico que tanto auge ha experimentado en los últimos años, de turismo activo con deportes como submarinismo o kayak, así como ayuntamientos del interior de la provincia y asociaciones de empresarios turísticos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios