Coronavirus en Almería

El Distrito de Poniente suma dos puntos de vacunación nuevos en Las Norias y Balerma

  • Están ubicados en los pabellones de deportes y en ellos se pondrán hasta 500 dosis cada día

El pabellón de deportes de Las Norias ya es un punto de vacunación masiva.

El pabellón de deportes de Las Norias ya es un punto de vacunación masiva. / Diario de Almería

El Distrito Sanitario del Poniente ha sumado dos nuevos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en Balerma y Las Norias (ambos pedanías de El Ejido). Se unen a los cinco puntos ya existentes —Adra, Berja, Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido— y a otros 12 centros de salud repartidos por todo el distrito. Desde este jueves están en funcionamiento ambos puntos ubicados en los pabellones de deportes aunque no será hasta el lunes cuando estén a pleno rendimiento.

La previsión es que en estos nuevos puntos se inyecten alrededor de entre 400 y 500 vacunas diarias. Para ello se contará con un equipo de seis personas formado por cinco enfermeros y un auxiliar o celador.

Como explica Enriqueta Quesada, gerente Distrito Sanitario Poniente, “el ritmo de vacunación es cada vez mayor, habiendo puesto ya unas 110.000 dosis, con una media de entre 2.500 y 3.000 diarias en estos momentos”. La previsión para la próxima semana es llegar a las 17.000 vacunas inoculadas, centrados sobre todo en el grupo 45 a 49 años.

La gerente del Distrito de Poniente pone en valor la coordinación entre Consejería, Delegación y los distritos para llevar a cabo con éxito este proceso, “algo que llevamos ensayando y perfeccionando desde principios de año”. Por ello, destaca el “alto grado de satisfacción por parte del usuario” a la vez que admite que “tanto yo como todo el equipo nos sentimos orgullosos por formar parte de algo histórico”.

Detrás de este trabajo hay “un gran equipo multidisciplinar formado por médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, farmacéuticos, trabajadores sociales, informáticos y atención a la ciudadanía”, señala Quesada. Para una mejor planificación y diseño cuentan además con una plataforma propia de citación y un grupo de personas que se encarga de dar las citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios