berja

Doce años siendo pioneros en el arte de 'vender' la gastronomía

  • El municipio concluye hoy su decimosegunda edición de la Ruta de la Tapa, todo un referente provincial ligado al puente de Todos los Santos

Cartel del evento que conmemora doce años ya desde su inicio.

Cartel del evento que conmemora doce años ya desde su inicio. / d. a.

La Ruta de la Tapa Ciudad de Berja celebra este año su decimosegunda edición. Fue la Ruta de la Tapa pionera en la provincia de Almería y se distingue por su gran éxito de participación, habiéndose convertido en una cita ineludible para los amantes de la gastronomía y de una tradición tan nuestra como es la tapa. Ya son muchos los visitantes que acostumbran a venir a Berja durante el puente de Todos los Santos y que cuentan además con el aliciente de poder visitar ExpoBerja-Alpujarra, que se celebra en el Centro de Usos Múltiples, donde se expone una interesante muestra del comercio y empresas locales y comarcales.

Entre las tapas presentadas para esta XII edición podemos encontrar Cochifrito Villavieja, Trampantojo de boquerones en vinagre, Tapa Alpujarreña o Solomillo con queso y cebolla caramelizada. Sabores y contrastes para potenciar un evento que cada año se sigue reinventando para ser todo un referente a nivel provincial.

Cochifrito Villavieja y el Trampantojo de boquerones, son dos de las propuestas

La Ruta de la Tapa dio comienzo el jueves, momento en el que pudieron empezar a degustarse las diferentes propuestas de los establecimientos, que las ofrecerán durante todo el puente (en horario de 12:00h a 17:00h al mediodía y de 19:00h a 00:00h por las noches) hasta hoy domingo 4 de noviembre.

La Ruta de la Tapa está promovida y organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Berja con la colaboración de los establecimientos participantes, este año son 15, que ponen todo su saber hacer y su empeño en confeccionar unas tapas especiales para este evento. Luego serán los propios clientes los que elijan las tapas ganadoras.

Aquellos que se animen a ser parte de este "jurado popular" también podrán ganar suculentos premios. Para participar será necesario sellar en al menos 8 bares y restaurantes y así poder optar a los distintos premios establecidos como son vales de consumición en los establecimientos participantes y lotes de productos de Chocolates La Virgitana y Apicultura Peña.

El mecanismo para participar es sencillo, simplemente basta con adquirir el tapavoto en cualquiera de los establecimientos participantes y sellarlo cada vez que se degusta una tapa en un establecimiento distinto. Para que el tapa voto sea válido hay que consumir en, al menos, siete de los establecimientos del Grupo 1 y en uno del Grupo 2, lo que suma un total de ocho sellos que deben aparecer en la cartilla de cada cliente. Una vez debidamente cumplimentado, con los sellos correspondientes y los datos personales, el tapavoto debe ser debe ser depositado en una urna habilitada a tal efecto en el stand del Ayuntamiento de Berja en ExpoBerja-Alpujarra (Centro de Usos Múltiples).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios