carboneras

Ecologistas instan a la Junta a que ejecute el retracto de la titularidad del Algarrobico

La asociación 'Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar' ha instado a la Junta a que proceda a la ejecución forzosa del retracto sobre las fincas del Algarrobico, en Carboneras, sobre las que se alza el hotel de Azata del Sol en El Algarrobico, en Carboneras, mediante la inscripción a su nombre en los registros pertinentes.

En el escrito elevado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, señala que, una vez que sea firme una sentencia --en este caso dos que dan al Gobierno andaluz la propiedad de las citadas fincas-- y pasen dos meses desde la comunicación del fallo o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo "cualquiera de las partes y personas afectadas podrá instar su ejecución forzosa".

"Consideremos que la Junta de Andalucía deberá formalizar el retracto conforme a la resolución de Medio Ambiente de 26 de septiembre de 2006 para que las fincas pasen a titularidad pública", subraya.

El colectivo conservacionista solicita, asimismo, que informe sobre la "disponibilidad presupuestaria" para poder acometer la demolición del inmueble de una veintena de plantas y 411 habitaciones y la restauración del paraje.

'Amigos del Parque' indica que, en las dos reuniones de la comisión mixta Junta-Estado, el Gobierno andaluz ha trasladado que "empezará los trabajos de demolición" del hotel de Azata del Sol cuando ejercite el derecho de retracto" avalado por el Tribunal Supremo (TS) en 2,3 millones de euros y reclama que facilite datos sobre "en qué estado de ejecución administrativa y judicial" se encuentra el citado derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios