Levante

Educación reformará los aseos y los exteriores del CEIP Encarnación Asensio de Cuevas

  • Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, una inversión que supera los 230.000 euros y van a beneficiar a los 250 alumnos con los que cuenta el colegio

Imagen del colegio cuevano. Imagen del colegio cuevano.

Imagen del colegio cuevano. / (Cuevas del Almanzora)

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma integral de aseos y mejoras en carpinterías exteriores en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarnación Asensio Granados de Cuevas del Almanzora (Almería), por un importe de 231.072,50 euros. Las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, las llevará a cabo la UTE Maracof S.L./Nacimiento Infraestructuras y Medioambiente. 

La actuación incluirá, por un lado, la reforma integral de cuatro aseos, incluyendo el cambio de aparatos sanitarios, grifería, suelos, carpinterías, impermeabilizaciones, redistribuciones de espacio, etcétera. También se sustituirán las carpinterías exteriores del centro, instalándose nuevas ventanas de aluminio y celosías de lamas de aluminio orientables. Con esta actuación se mejorará el confort y la  eficiencia energética del edificio, beneficiando a sus más de 250 alumnos y alumnas.

Esta actuación fue programada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2019 de la Consejería de Educación y Deporte. La contratación de las obras se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para su inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios