Almanzora

Educación invierte 415.000 euros en mejorar el CEIP San Ginés de Purchena

  • Las obras consisten en la instalación de la calefacción, la renovación de todos los aseos y la adecuación del comedor escolar

Educación invierte 415.000 euros en mejorar el CEIP San Ginés y el IES Entresierras en Purchena

Educación invierte 415.000 euros en mejorar el CEIP San Ginés y el IES Entresierras en Purchena

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, acompañado por la jefa de servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación, Maribel Fernández, ha visitado distintos centros educativos en los municipios de Purchena, Albanchez, Líjar y Tíjola, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades actuales en los mismos.

Durante la jornada, el responsable de Educación ha conocido las obras que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “San Ginés” de Purchena, que cuentan con una inversión de más de 415.000 euros. En su visita a Purchena ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Miguel Tortosa, la directora del CEIP, M.ª Angustias Sánchez y el director del IES Entresierras, Francisco Fernández.

Actualmente, en el CEIP San Ginés se están desarrollando dos actuaciones diferentes para la mejora de sus infraestructuras educativas. Por una parte, las obras de reforma y adecuación de espacios educativos, que se encuentran en su fase final, han contado con una inversión superior a los 306.000 euros. Gracias a esta actuación se han renovado todos los aseos del centro, la instalación de la calefacción y se han realizado mejoras en la seguridad, además de otras modificaciones.

Por otra parte, acaban de comenzar las obras de adecuación del comedor escolar ubicado en las instalaciones del IES Entresierras, espacio contiguo al CEIP San Ginés, que suponen una inversión por parte de la Consejería de Educación y Deporte de más de 108.000 euros. Este espacio, consistente en una cocina de catering y comedor, se transformará en una cocina versátil (pudiendo ofrecer el servicio de comida in situ o catering) y comedor. Al comedor se le dotará de un aseo y de un zócalo alicatado de material no poroso y fácil limpieza. También se generará un acceso directo desde el CEIP hasta el comedor, sin depender de la entrada desde el IES Entresierras. La contratación de esta obra se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.

Antonio Jiménez ha destacado “el compromiso adquirido por parte de la Consejería de Educación y Deporte en cuanto a la mejora de infraestructuras educativas en nuestra provincia”, así como que “este compromiso se está viendo materializado en los 114 proyectos que se están llevando a cabo en Almería actualmente”.

En esta misma jornada, el delegado de Educación ha visitado las sedes de Albanchez y Líjar del colegio rural Los Filabres, acompañados por sus respectivos alcaldes, Amador López y Sergio Sánchez y del director del CPR Los Filabres, Marcos Oller.

Por último, en su paso por la comarca del Almanzora, el delegado ha visitado el CEIP Sagrado Corazón y el IES Alto Almanzora de Tíjola, acompañados por su alcalde, José Juan Martínez y por los directores de ambos centros, Antonio Martínez y José Antonio Sánchez, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios