Día Internacional de los Derechos del Niño

Los niños del Divina Infantita 'toman' el Pleno ejidense

  • Protagonizan una sesión plenaria simbólica con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

El alcalde de El Ejido ofreció explicaciones a los chavales. El alcalde de El Ejido ofreció explicaciones a los chavales.

El alcalde de El Ejido ofreció explicaciones a los chavales. / D. A. (El Ejido)

El Ayuntamiento de El Ejido ha conmemorado hoy el Día Internacional de Los Derechos del Niño con un Pleno Infantil en el que los alumnos del colegio Divina Infantita han puesto voz a este colectivo. Los menores, de quinto y sexto de Primaria, se interesaron por el funcionamiento de los órganos de gobierno, las competencias de las distintas administraciones en determinadas materias y por las medidas de protección a la infancia.

Los niños también mostraron, a través de sus intervenciones, un gran interés por saber cómo está trabajando el gobierno local en materia de accesibilidad o el funcionamiento de la sanidad pública y cómo se podría mejorar, entre otras cuestiones. El alcalde, que presidió la ‘sesión plenaria’ respondió a todas las cuestiones planteadas y les animó a seguir estudiando como base de su futuro, a cuidar la ciudad y mantenerla limpia, así como que ejerzan siempre el respeto y la tolerancia hacia los demás.

Francisco Góngora ha hecho referencia a la "importancia que tiene difundir los valores que se proclaman en este día en torno a la infancia, ya que estamos hablando de cuidar y garantizar el principal pilar de nuestra sociedad, que son nuestros niños y niñas, los hombres y mujeres del futuro”. 

El alcalde y la edil Delia Mira, con el alumnado del Divina Infantita. El alcalde y la edil Delia Mira, con el alumnado del Divina Infantita.

El alcalde y la edil Delia Mira, con el alumnado del Divina Infantita. / D. A. (El Ejido)

El alcalde ha explicado también el protocolo que se activa cada vez que existen indicios de maltrato y que son detectados por el propio entorno del menor, bien en el colegio, amigos, vecinos o por los centros de salud. Góngora ha incidido en que desde el área de Servicios Sociales se trabaja desde dos niveles distintos. En el primero, los Servicios Sociales Comunitarios trabajan directamente con la familia para intentar solucionar la situación. Sí no se resuelve es entonces cuando se pone en marcha el equipo de tratamiento familiar, dependiendo de los resultados que se obtengan los menores pueden ser derivados, en última instancia, a centros de acogida o familias.

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