Transportes

El Ejido aprueba la construcción de un nuevo carril bici

  • La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a esta actuación que cuenta con un presupuesto de 297.851 euros

Uno de los carriles bici construidos recientemente en el municipio de El Ejido.

Uno de los carriles bici construidos recientemente en el municipio de El Ejido. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de una nueva sesión de Junta de Gobierno Local, en la que se han aprobado cerca de una veintena de puntos en el orden del día, entre los que se han encontrado varias licencias en las áreas de Agricultura y Urbanismo.

Uno de los puntos más destacados en la sesión ha sido el relativo a la aprobación del proyecto de ‘Implantación de Carril Bici e Itinerario Peatonal’ en el Vial Sur de El Ejido, una importante actuación que supondrá un paso más en ese objetivo del gobierno municipal de promover la cultura de la movilidad sostenible.

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución que asciende a 297.851 euros, está incluido dentro de la EDUSI, cofinanciado por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20 y al 20% por el Ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que “con este proyecto queremos seguir impulsando y apostando por el uso de la bicicleta además de reducir la contaminación acústica e incentivar los desplazamientos a pie o en bici”.

Asimismo, el regidor ejidense ha hecho hincapié en que “el fomento de la movilidad sostenible está siendo una apuesta estratégica por parte de este equipo de gobierno, un objetivo en el que trabajamos para hacer de El Ejido una ciudad mejor conectada, más cómoda, accesible y que ofrezca cada vez más calidad de vida, en definitiva, una ciudad más amable y saludable”.

Con estos trabajos se prevé la ejecución de un carril compartido peatón-ciclista en el margen norte y su correcta señalización indicativa, distinguiendo cada acera para un sentido de circulación, es decir, en la acera norte se circulará en sentido este-oeste y en la acera sur en sentido oeste-este. Además, se llevará a cabo la ejecución de la pavimentación de los dos tramos que restan en el Vial Sur, entre el camino de la depuradora y la entra a la Loma de la Mezquita.

Este proyecto se suma al de ‘Construcción de Implantación de Carriles para Bicicletas e Itinerarios Escolares Seguros’ en la zona de Ejido Norte, conectado ambos trazados y anillando así el núcleo de El Ejido. Cabe recordar que estas dos actuaciones cuentan con un presupuesto que supera el millón de euros.

En esta misma línea, Góngora ha recordado que “el Ayuntamiento viene trabajando en los últimos años en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que está suponiendo un salto importante para convertir al municipio en un lugar más cómodo y accesible gracias a la implantación de nuevas y mejores soluciones que garanticen el uso y disfrute de la ciudad por parte de los ciudadanos, incidiendo en sus conexiones y desplazamientos, el fomento del uso del carril bici, la mejora del fluidez del tráfico o las peatonalizaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios