El Ejido

El Ejido limpia caminos y carreteras tras la tromba de agua de ayer

  • Varias ramblas del municipio salieron por las fuertes precipitaciones, ocasionando arrastres, inundaciones y cortes de circulación

  • El alcalde vuelve a instar a la Junta de Andalucía a que "cumpla con sus competencias y ejecute la limpieza de cauces y ramblas"

Francisco Góngora dialoga con varios operarios municipales

Francisco Góngora dialoga con varios operarios municipales / D. A. (El Ejido)

El Ayuntamiento de El Ejido ha desplegado durante toda la jornada un dispositivo de limpieza y eliminación de los arrastres que han provocado la salida de varias ramblas

La fuerte tromba de agua que cayó sobre las 14.00 horas de ayer hizo que salieran varias ramblas con plásticos, cajas, bolsas y botellas que afectaron a la circulación en diferentes vías municipales, en concreto en los caminos del Pantano, Ferrando, La Molina y de Roquetas, además de la carretera del Sector IV, de IARA sector 3 y la N-340 entre Venta Carmona y el Polígono La Redonda.

El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, han supervisado las labores de retirada de estos materiales que han llevado a cabo 5 máquinas de DUE y de Agricultura junto a operarios a pie. Desde el gobierno local se insta, una vez más, a la Junta de Andalucía a que cumpla con sus competencias y ejecute la limpieza de ramblas y cauces para evitar que éstas se desborden y produzcan arrastres y taponamientos que resultan peligrosos para el tránsito de vehículos y peatones.

La fuerza del agua ha levantado en algunos puntos el asfalto por lo que será necesario su reparación. De igual modo, una vez que se sequen todas las zonas afectas se procederá a la limpieza con máquinas barredoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios