Balance de actuaciones conjuntas

La Policía Local de Roquetas y el 112 actúan en casi 5.000 emergencias al año

  • El edil responsable del área de Seguridad, José Juan Rodríguez, resalta la estrecha coordinación entre ambos servicios

  • Felicitaciones a los agentes roqueteros tras la reunión con el Comité de Evaluación del Servicio de Emergencias Andalucía 112

José Juan Rodríguez, Policía Local y Comité de Evaluación del 112, reunidos José Juan Rodríguez, Policía Local y Comité de Evaluación del 112, reunidos

José Juan Rodríguez, Policía Local y Comité de Evaluación del 112, reunidos / D. A. (Roquetas de Mar)

El concejal de Administración de la Ciudad de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, y agentes del 092 de la Policía Local, capitaneados por el subinspector Manuel Rabaneda, han mantenido esta semana un encuentro con representantes del servicio autonómico de emergencias 112, en el que abordaron un análisis del trabajo que se desarrolla de forma conjunta y coordinada para la atención de las emergencias en el municipio.

La reunión se enmarca en el Comité de Evaluación del Servicio 112 y, en palabras del responsable de Seguridad en el Ayuntamiento roquetero, resultó “muy positiva y satisfactoria”. En el año 2017 la Policía Local atendió un total de 4.600 actuaciones. “Esta cifra ha ido incrementándose año a año y también en 2018 será superior, ya que los primeros balances así lo apuntan, por lo que nos encontramos ante casi 5.000 actuaciones en relación a emergencias atendidas por la Policía Local en coordinación con el Servicio 112”, declara José Juan Rodríguez.

El encuentro ha servicio para evaluar cómo funciona el sistema de atención de la Policía Local y se desarrollan las distintas actuaciones. Una evaluación que arroja un resultado por el que la Policía Local ha sido felicitada por los representantes del Servicio 112. En este sentido, Rodríguez ha querido “agradecer a los miembros del comité de evaluación sus palabras para con los agentes de sala, ya que han reconocido el trabajo que se realiza en la atención, pero también por la continuidad y el seguimiento que se realiza de los distintos servicios”.

Un momento de la reunión con el 112 Un momento de la reunión con el 112

Un momento de la reunión con el 112

El concejal afirma que “es una gran satisfacción” recibir estas felicitaciones “sobre un servicio que es vital, ya que se trata de la primera toma de contacto que tiene el ciudadano, que mantiene un acceso directo, rápido e ininterrumpido al servicio de emergencias cercano”.

Rodríguez recuerda que los servicios de emergencias de la Policía Local “no atienden sólo los accidentes de tráfico o cuestiones de seguridad ciudadana, sino también los avisos ante la rotura de una arqueta, por ejemplo, o la interrupción en el suministro de agua o de electricidad”. Al hilo, el edil reitera que lo más destacado es “recibir un motivo más de felicitación para la Policía Local y el trabajo que desarrolla en Roquetas de Mar”.

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