Provincia

El PFEA crea 2.100 jornales en Benitagla, Tahal y Alcudia de Monteagud

  • El programa que gestiona la Diputación va a generar más de 210.000 € de inversión en la mejora y modernización de infraestructuras básicas de estos municipios

El PFEA crea 2.100 jornales en Benitagla, Tahal y Alcudia de Monteagud

El PFEA crea 2.100 jornales en Benitagla, Tahal y Alcudia de Monteagud

El Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Diputación de Almería va a generar una inversión de más de 210.000 euros para la realización de obras que supondrán una sustancial mejora de infraestructuras urbanas, embellecimiento y acondicionamiento de diferentes espacios públicos en los municipios de Benitagla, Tahal y Alcudia de Monteagud.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado estos tres municipios para comprobar ‘in situ’ el desarrollo de unos trabajos que están creando un total de 2.100 jornales. Junto a los alcaldes, ha felicitado a los trabajadores por su compromiso “con unos proyectos que crean oportunidades al tiempo que mejoran los municipios”.

En el caso de Alcudia de Monteagud, el municipio está siendo beneficiario de tres proyectos que suman 671 jornales que permitirán mejorar el pavimento de calles, la estanqueidad y salubridad del depósito municipal de aguas, así como la mejora de jardines y espacios públicos.

En concreto, las calles que van a ver renovado el pavimento con adoquines y Hormigón son Romero y Encina. En el Depósito Municipal se ha mejorado la estanqueidad y salubridad del agua con el picado interior del depósito y el nuevo enfoscado con mortero de hormigón.  El proyecto de régimen agrario permitirá mejorar la pintura, los jardines y el riego en el municipio.

En Benitagla, el PFEA está generando una inversión de 38.000 euros que se está desarrollando en dos proyectos para la mejora de acerrados y de la Plaza con la instalación de una barandilla en el perímetro, alumbrado público e instalación de riego y nuevos alcorques.

Tahal es el municipio en el que mayor inversión está generando el PFEA con la creación de 1.059 jornales. El proyecto ‘Adaptación de Aseos en la Piscina Municipal’ no sólo va a mejorar las instalaciones de forma integral, sino que, además, va a impulsar la accesibilidad. Por otro lado, se está culminando las mejoras de pavimentación e instalaciones de alumbrado y acometidas en la calle Caño.

Por último, el PFEA está impulsando el mantenimiento de zonas verdes en Tahal y pinturas que también están llegando a la barriada de Benitorafe. Gracias al PFEA que gestiona la Diputación Provincial de Almería el municipio está siendo beneficiario de un total de 1.059 jornales.

“El PFEA es una herramienta muy importante para lograr el objetivo provincial de igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Además, es fundamental para la creación de empleo en la provincia, especialmente en los municipios de interior”, ha asegurado Matilde Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios