sorbas

Encaran la recta final de las obras del Campo Solar que abastecerá de energía el sondeo

  • Esta obra completa la ejecución y supondrán una inversión global de 340.000 euros

Sondeo de Sorbas.

Sondeo de Sorbas. / d.a

La Diputación Provincial de Almería se encuentra inmersa en la ejecución del mayor campo solar destinado para abastecer energéticamente infraestructuras hídricas en la provincia de Almería. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado que este proyecto encara su recta final y serán decisivas para el suministro de energía al sondeo que la Diputación puso en marcha el pasado año en Sorbas.

Las obras que se están llevando a cabo cuentan con una inversión de 144.000 euros que se suman a los más de 190.000 euros que se invirtieron para la puesta en servicio y la conexión a la red de abastecimiento del Sondeo de 'La Mela', que garantiza el abastecimiento en eeste municipio del Levante.

El nuevo campo solar va a contar con una potencia de 60.000 W (240 módulos de 250 Wp de células policristalinas).La configuración de los módulos fotovoltaicos es de 10 líneas x 24 módulos en serie. Además del campo solar, se han previsto también actuaciones e instalaciones anexas a la infraestructura energética proyectada: un sistema de respaldo compuesto por un transformador 220 V AC/12 V DC un regulador de carga y una batería de 230 Ah 12 V libre de mantenimiento.

El vicepresidente tercero ha resaltado que con esta iniciativa el Ayuntamiento de Sorbas va a tener un gran ahorro en los costes de explotación del servicio de aguas, mientras que la inversión se asume íntegramente por la Diputación. "El sol no sólo es uno de los ejes del turismo, sino que en Almería lo podemos aprovechar también para obtener energía".

La puesta en marcha de estas instalaciones tiene efectos directos sobre el medio ambiente. Reduce la huella de carbono asociada a los sistemas tradicionales y elimina el impacto visual de las líneas aéreas de suministro de energía eléctrica, ya que en ocasiones los sondeos se sitúan en zonas de la provincia de gran valor ambiental.

Entre la obra ejecutada el pasado año y la que se encuentra en marcha Sorbas recibirá 340.000 euros de la Diputación para garantizar un servicio de agua en calidad y cantidad. Las obras consistieron en la instalación de un sondeo con una profundidad 192 metros y su conexión a la red municipal de aguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios