Provincia

Endesa pondrá en funcionamiento a final de año la subestación de Los Vélez

  • Tras invertir más de 4,5 millones de euros, esta nueva instalación mejorará la calidad de suministro en la comarca 

Endesa pondrá en funcionamiento a final de año la subestación de Los Vélez

Endesa pondrá en funcionamiento a final de año la subestación de Los Vélez

Endesa ha anunciado que está acelerando los trabajos necesarios para la puesta en servicio a finales de este año de la nueva subestación Los Vélez. Esta nueva infraestructura en la que la Compañía invertirá este año más de 1 millón de euros, permitirá mejorar la calidad de suministro a los más de 12.000 habitantes de la Comarca de los Vélez (Vélez Rubio, Vélez Blanco, María y Chirivel).

Los trabajos que está llevando a cabo Endesa en este periodo se han centrado en la subestación de Huércal-Overa, desde donde se están haciendo montajes de interruptores que permiten la entrada y salida de energía para la línea de 66 kV que permitirán conectar la nueva subestación.

La subestación Los Vélez es una infraestructura en la que Endesa ha invertido más de 4,5 millones de euros en los últimos diez años. En este periodo se han llevado a cabo los trámites y las obras necesarias para que esta infraestructura sea una realidad a finales de este año. En esta década se han construido 32 kilómetros de líneas aéreas de Media Tensión, que llegan desde la subestación Huércal-Overa hasta la nueva infraestructura.

La nueva subestación es una instalación exterior que se ha construido con tecnología de última generación. En ella se realiza la transformación de energía de alta a media tensión (66/25 kilovoltios) gracias a un transformador de 20 megavatios de potencia. Esta capacidad es ampliable ante futuras necesidades por crecimiento de la demanda.

Esta nueva subestación cuenta, asimismo, con 3 salidas de líneas de media tensión que mejorarán adicionalmente la calidad de servicio en la Comarca al permitir una reconfiguración de las cargas en las líneas de transporte y un reparto más optimizado y equilibrado.

Tanto las líneas como la subestación incorporan avanzada tecnología que otorga mayor seguridad, uso y  capacidad a las instalaciones, así como elementos de última generación que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte (sistemas de regulación en carga) o el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios