Provincia

Diputación adjudica las obras para mejorar y modernizar la Casa de la Cultura

  • La actuación se enmarca en el Plan de Espacios Escénicos impulsado por la Institución Provincial para pueblos con menos de 10.000 vecinos

Diputación adjudica las obras para mejorar y modernizar la Casa de la Cultura Diputación adjudica las obras para mejorar y modernizar la Casa de la Cultura

Diputación adjudica las obras para mejorar y modernizar la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Enix, el único edificio que el ayuntamiento de este municipio posee para las actividades culturales, se someterá a una reforma y mejora para ofrecer un servicio de mayor calidad a los ciudadanos. Recientemente la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras que convertirán esta instalación municipal en un espacio más moderno, dinámico y mejor acondicionado.

Estas obras de rehabilitación se enmarcan en el Plan de Espacios Escénicos que el año pasado puso en marcha Diputación. Se trata de un proyecto por el que los municipios con menos de 10.000 habitantes podrán acceder a nuevos equipamientos culturales. El Plan de Espacios Escénicos cuenta con una inversión total de un millón y medio de euros.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, indica que esta actuación en Enix, al igual que el Plan de Espacios Escénicos, tiene como objetivo principal “acercar la cultura a toda la provincia, facilitar el equipamiento del espacio de uso cultural en los municipios, igualar las oportunidades de acceso a la cultura de los almerienses, independientemente de la localidad en la que vivan, y asentar la población en los municipios con menor número de habitantes”.

Las obras de mejora de la Casa de la Cultura de Enix, donde además se desarrollan otras actividades como cursos o de informática, consistirán en la adecuación de los revestimientos, actualizar y mejorar las instalaciones de electricidad e informática, cambiar la iluminación por luminarias LED para obtener una optimización en el consumo eléctrico, así como la sustitución de los equipos de aire acondicionado que tienen más de 20 años de antigüedad por unos nuevos con mayor eficiencia energética, o la pintura del espacio entre otras actuaciones de mobiliario o carpintería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios