fines

La Escuela del Mármol inicia un curso de manejo de máquinas de control numérico

  • Se trata del primer curso de estas características en España y participan quince desempleados

Momento del inicio del curso.

Momento del inicio del curso. / d. a.

La Escuela del Mármol de Fines, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha acogido hace unos días a los quince alumnos y alumnas del nuevo curso de Formación Profesional para el Empleo, 'Programación y manejo de máquinas de control numérico para la industria de la piedra y derivados', primero de estas características que se imparte en España. Esta acción formativa está incluida en el Fichero Andaluz de Especialidades y permitirá que quince alumnos y alumnas reciban, durante 520 horas, una formación integral en programación, manejo y conocimiento de máquinas de CNC (Control Numérico Computerizado) y en elaboración de productos en piedra natural.

Entre el alumnado de este nuevo curso figuran nueve hombres y 6 mujeres; nueve cuentan con estudios de Secundaria, cuatro de FP y dos de Bachillerato. En cuanto a sus edades, nueve tienen entre 18 y 29 años, cuatro entre 33 y 44 y dos son mayores de 45 años.

El curso se estructura en seis módulos formativos: procesos de programación con programas CADCAM; aplicaciones informáticas de diseño y modificación de piezas en 2D y 3D; propiedades y características de la piedra natural y derivados, procesos operativos y maquinaria empleada en plantas de elaboración; dibujo técnico y artístico; técnicas de elaboración de la piedra y derivados; y prevención de riesgos laborales en plantas de elaboración de roca.

Las máquinas CNC son en la actualidad el salto tecnológico que están dando las empresas dedicadas a la artesanía y la elaboración de piedra natural, pero que se encuentran con el problema de la falta de personal cualificado para la programación y manejo de esta maquinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios