fines

La Escuela del Mármol expone 40 obras premiadas en sus certámenes de escultura

  • Alumnos de un curso de operaciones auxiliares en elaboración de piedra recogen sus diplomas

El delegado de Economía visitó ayer los trabajos.

El delegado de Economía visitó ayer los trabajos. / d. a.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, inauguró ayer la exposición permanente de obras presentadas en los certámenes juveniles internacionales de escultura que ha organizado la Escuela del Mármol de Fines, centro adscrito al Servicio Andaluz de Empleo, en los últimos 15 años. Asimismo, ha hecho entrega de los diplomas que acreditan que han superado la formación a alumnos y alumnas de la última edición del curso 'Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y de tratamiento y beneficios de minerales y rocas' que imparte este centro formativo.

Miguel Ángel Tortosa ha destacado "la importante contribución que ha hecho la Escuela, mediante las cinco ediciones de su certamen juvenil, a la promoción del mármol blanco Macael como elemento artístico a nivel internacional; al conocimiento de la Comarca del Mármol y la atracción de visitantes, y a la recuperación, de una manera actualizada, del oficio artesano de esculpir y tallar esta piedra, además del apoyo a artistas jóvenes".

La muestra, que quedará expuesta de manera permanente en el patio y pasillo de la Escuela del Mármol de Fines, está compuesta por 40 obras realizadas en mármol blanco Macael por artistas de España, Eslovenia, Francia, Italia, Japón, Portugal y Turquía. Los cinco certámenes juveniles se celebraron en Fines, Olula del Río, Albanchez, Purchena y la Universidad de Almería entre 2003 y 2012 y en ellos participaron más de 220 jóvenes escultores, estudiantes de Bellas Artes y de escuelas de oficios de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios