Los Vélez

Piden que la Escuela de Música de Vélez Blanco lleve el nombre de Dietmar Roth

Dietmar Roth falleció en julio de este año.

Dietmar Roth falleció en julio de este año. / (Almería)

El PSOE de Vélez Blanco ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para homenajear a la figura del desaparecido concejal socialista Dietmar Roth, por su entrega al municipio del que fue hijo predilecto. En el pleno, el Grupo Socialista solicitará que la Corporación organice un acto en el que se le entregue a su viuda un reconocimiento por escrito. Asimismo, pedirán que la Escuela municipal de Música y Danza lleve el nombre de Dietmar Roth y se coloque una placa en su fachada.

Los concejales socialistas han recordado que Roth –que llegó a Vélez Blanco desde su Alemania natal en 1993 y residió en el municipio hasta su muerte repentina, el pasado 2 de julio– trabajó incansablemente por mejorar su pueblo. “Creemos que está más que justificado, y todo el pueblo de Vélez Blanco así lo manifiesta, que Dietmar Roth se merece un reconocimiento por parte de este Ayuntamiento”, señalan en el escrito que han registrado en el Consistorio, donde destacan también que “allá donde iba fue un excelente embajador de nuestro pueblo y luchó hasta el final de sus días por un Vélez Blanco mejor”.

“Vélez Blanco siempre estuvo en su mente y su corazón, y qué menos que devolverle tanto cariño, esfuerzo, trabajo y sacrificio por su pueblo y sus vecinos, con un reconocimiento al trabajo y que su nombre quede plasmado para toda la vida en uno de los edificios por los que tanto luchó y trabajó para que hoy día lo podamos disfrutar”, añaden.

Dietmar Roth, apasionado por la cultura, la historia y el arte, siempre demostró por Vélez Blanco un cariño recíproco que quedó de manifiesto en el año 2005, cuando fue nombrado hijo predilecto del municipio. Su fallecimiento, el 2 de julio de 2021, fue una noticia de gran calado en toda la provincia de Almería e incluso traspasó las fronteras de España.

Licenciado en Historia, Lenguas Románicas y Pedagogía por la Universidad de Colonia y doctor en Historia por la Universidad de Almería, fue gerente de la empresa Edition Casa de los Arcos, S.L. (1993-2014) y jefe de la oficina de la Fundación Horstmann.

Desde los 16 años fue miembro del Partido Social Demócrata de Alemania, socio a nivel europeo del Partido Socialista, vocación por la política que retomó años después en Vélez-Blanco donde en el año 2004 se afilió al PSOE, con el fin de aportar su grano de arena en la política local. Así, en el 2007 formó parte de la lista electoral encabezada por Antonio Cabrera, alcalde en aquella legislatura, y desde entonces formó parte de manera visible en la política durante tres legislaturas. Desde 2007 servía como primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Cultura y Turismo del ayuntamiento de Vélez Blanco.

Durante muchas legislaturas, Dietmar trabajó incansablemente por el bien de Vélez Blanco, en la que siempre creyó, calificándola como “un paraíso” y confiando siempre en su futuro y posibilidades. En su periodo de gobierno dejó encaminados grandes proyectos que ya se disfrutan y otros que ahora están dando sus frutos, “pero siempre proyectos pensados para que Vélez Blanco fuera un lugar donde vivir mejor y un referente a nivel provincial, regional, estatal y europeo”, según han destacado desde el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios