Provincia

Más de 150 inscritos en la Escuela Virtual de FormaciónUn mes de actividades para concienciar sobre la violencia

El Ayuntamiento de Cuevas hace un balance muy positivo del funcionamiento de su Escuela Virtual de Formación, que se puso en marcha el pasado mes de octubre y que actualmente cuenta con más de 150 alumnos. Como ha destacado la edil de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, "estamos gratamente satisfechos con la estupenda aceptación que está teniendo nuestra Escuela Virtual de Formación, que con menos de 2 meses de andadura ya cuenta con un gran número de alumnado".

En este momento la Escuela cuenta con más de 150 personas inscritas en la gran variedad de cursos gratuitos que se imparten. En su mayoría se trata de jóvenes menores de 35 años, que se han interesado principalmente por los cursos relativos a idiomas. La prevención de riesgos laborales y, concretamente, el curso de manipulador de alimentos, también está teniendo una gran demanda.

Cabe destacar también, que de la totalidad de inscritos, el 75% son mujeres y el 48% personas desempleadas.

El Ayuntamiento ha programado diversas actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Desde ayer hasta el 26 de diciembre se llevarán a cabo diferentes acciones de sensibilización y reivindicación entre la población, además de poner en marcha un punto de atención individualizada con el objetivo de seguir luchando para erradicar esta lacra social. "La lucha contra la violencia de género no es algo puntual, sino una línea de trabajo que llevamos a cabo durante todo el año. Durante el próximo mes, le daremos más visibilidad con el conjunto de acciones que hemos programado en colaboración con colectivos de nuestra localidad. Entendemos que debemos unirnos para concienciar a toda la población", afirma el alcalde, José Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios