Provincia

Especialistas participan en la cuarta Jornada de Asistencia al Trauma Grave

Un momento de las jornadas.

Un momento de las jornadas. / d.a

Cerca de un centenar de profesionales de atención primaria, hospitalaria y de los servicios de emergencias sanitarias participaron ayer en Vera en la IV Jornada Provincial de Asistencia al Trauma Grave. El encuentro está dirigido a médicos, enfermeras, especialistas internos residentes y técnicos de emergencias sanitarias, que intervienen en la atención a las personas que han sufrido un traumatismo.

En su inauguración ha participado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, quien ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es mejorar la atención a los pacientes que sufren un traumatismo grave, así como la coordinación entre los diferentes dispositivos que intervienen en este tipo de sucesos, vital para garantizar una correcta atención".

El programa de la jornada incluye un simposio teórico, que se desarrolló por la mañana y tres talleres prácticos, que se llevarán a cabo por la tarde. En la primera parte se analizaron las recomendaciones sobre el inicio de la atención al paciente traumatizado, la activación del 'Código Trauma' y las directrices que lo guían, la atención quirúrgica y el denominado 'control de daños'; y la codificación de los registros derivados de la asistencia a los pacientes que han sufrido un traumatismo grave.

Por la tarde, tres talleres prácticos, en los que se simularon casos reales y se evaluaron la capacidad de los participantes para resolverlos. Se realizaron tres ediciones simultáneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios