Níjar

Exitosa segunda edición del programa de rutas guiadas gratuitas por enclaves nijareños

  • Los recorridos se desarrollan los jueves y sábados y ya han pasado por ellos más de 150 personas

Visita a un telar tradicional en la Villa de Níjar.

Visita a un telar tradicional en la Villa de Níjar. / d. a.

Desde hace un mes está en funcionamiento en la Villa de Níjar el programa de rutas guiadas gratuitas, organizadas por la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento nijareño. Estas rutas, que cumplen su segundo año, se desarrollan desde el mes de julio hasta finales de agosto por el casco histórico de la Villa, dando a conocer a los visitantes el casco antiguo, el paisaje, sus talleres artesanos y parte de su historia, así como la de los pueblos de colonización y la costa.

El concejal del área, Alexis Pineda, señala que "después del éxito del pasado verano, de nuevo en esta ocasión estamos muy satisfechos de la gran acogida que está teniendo la experiencia de dar a conocer un poco más este recurso turístico de nuestro municipio, como es la Villa de Níjar". Así, más de 150 personas han participado ya en alguna de las dos rutas que se han programado, que tienen salida los jueves y los sábados por la tarde, en las que "están acompañados por una experta en gestión del patrimonio, rutas e itinerarios culturales", explica el edil.

Las rutas salen a las siete de la tarde desde el Museo del Agua, en la Plaza del Mercado. La ruta de los jueves dura tres horas y las de los sábados dos, con un recorrido diferente para cada día. Los interesados pueden informarse al respecto en los puntos de información costeros -Paseo de San José, Molino de Las Negras y La Poza de Aguamarga- así como en la propia Oficina Municipal de Turismo, situada en el Museo del Agua. Es aconsejable inscribirse, avierten desde el ayuntamiento, aunque no imprescindible salvo en el caso de grupos numerosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios