levante

Expertos analizan hoy las actuaciones de mejora en los puertos de Garrucha y Carboneras

Expertos en materia portuaria participan hoy lunes en Granada en unas jornadas técnicas organizadas por la Consejería de Fomento y Vivienda para analizar y debatir sobre las actuaciones que se realizan en los puertos para su mejora y mantenimiento como es el caso del de Garrucha y Carboneras. En este encuentro, impulsado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, se abordarán también las diferentes intervenciones que la Junta está desarrollando en los puertos del litoral andaluz, trabajos de singular interés por su envergadura y complejidad técnica que despiertan gran interés en los sectores especializados.

En el puerto de Carboneras se están ejecutando obras de reparación urgente del muelle de la lonja, con un importe de más de medio millón de euros. Estos trabajos consisten en reparar el descalzamiento que ha sufrido parte del muelle, al objetvo de consolidar y restaurar las grietas que han aparecido en la zona próxima a la lonja. Tras una inspección se advirtió que algunos de los bloques que lo conforman se habían desplazado por la existencia de deficiencias en el apoyo bajo éstos, debido al deterioro de las hélices.

En el puerto de Garrucha se están realizando obras de reparación del dique de abrigo, que permitirá reponer la pérdida de piezas que ha sufrido el dique en su manto principal, lo que provoca que el oleaje rebase la zona y ponga en peligro la normalidad de la actividad portuaria. El objetivo es reponer de forma inmediata las piezas al manto principal del dique y reforzar su estado. Estos trabajos están cuantificados en 2,5 millones de euros y estarán finalizados dentro de cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios