BERJA

Expoberja congregará a más de medio centenar de expositores

  • Del 1 al 4 de noviembre, el pueblo se convierte en epicentro del comercio provincial

La presentación de la XIX edición del evento tuvo lugar ayer en la Diputación Provincial. La presentación de la XIX edición del evento tuvo lugar ayer en la Diputación Provincial.

La presentación de la XIX edición del evento tuvo lugar ayer en la Diputación Provincial. / d. a.

Más de 50 expositores van a participar en la XIX edición de 'Expoberja-Alpujarra' del 1 al 4 de noviembre. Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber) con el apoyo de Diputación pretende convertir este municipio en la capital comercial de la provincia.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, el alcalde de Berja, Antonio Torres, y la secretaria de ACEHBER, Ángeles Guillén, han desvelado los detalles de una cita que cumple 19 años y que cuenta como complemento con la XII Ruta de la Tapa de Berja que, además, es la más antigua de la provincia.

Superando el medio centenar de expositores, la ExpoBerja Alpujarra acaparará la atención de toda la provincia durante unos días en los que se espera récord de participación para disfrutar de un amplio programa de eventos durante los cuatro días de su celebración, mezclando la cultura, la gastronomía y la promoción, como elementos atractivos para los miles de visitantes que cada año se dan cita en Berja con motivo de esta muestra.

El año pasado ya aumentó la superficie expositiva y en esta edición se mantiene albergando nuevos negocios de todos los sectores siguiendo el objetivo que se marcó la organización, convertir Expoberja como el primer referente de comercio, turismo y ocio de la Alpujarra.

López Asensio ha invitado a conocer una oferta única durante el puente de noviembre. "No hay excusa para visitar Berja. Más de 50 expositores comerciales con productos de Almería, electrónica, organización de eventos y hasta el único distribuidor de motos eléctricas de Almería. Además, hay actividades culturales, gastronómicas y promoción de productos durante cuatro jornadas. Como colofón 15 propuesta gastronómicas a través de la Ruta de la Tapa".

Por su parte, el alcalde de Berja ha puesto de manifiesto la relevancia de un evento que cumple 19 años: "Todos los años hay lista de espera para poder participar y este año vuelve a llenarse la oferta de expositores. Expoberja nació con el objetivo de promover el comercio local, pero su éxito nos ha obligado a abrirlo a comercios de toda la provincia e incluso llegados desde fuera".

Asimismo, ha felicitado a la provincia por haber logrado que Almería sea capital española de la gastronomía en el año 2019: "En Berja podrán disfrutar de la aportación que se hace a este proyecto con una Ruta de la Tapa en la que participarán 15 establecimientos". Entre las tapas presentadas se puede encontrar Cochifrito Villavieja, Trampantojo de boquerones en vinagre, Tapa Alpujarreña o Solomillo con queso y cebolla caramelizada.

Para participar será necesario sellar en al menos 7 bares y restaurantes y así poder optar a los distintos premios establecidos como son vales de consumición en los establecimientos participantes y lotes de productos de Chocolates La Virgitana y Apicultura Peña.

Entre las actividades previstas brilla un taller de robótica para el viernes 2 y sábado 3 de noviembre dirigido al público de todas las edades y para el que ya están habilitadas las inscripciones en la web de la ExpoBerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios